lunes, 4 de marzo de 2013

RENATO PEÑALOZA, DT SAN FERNANDO: “COMO BALANCE, ESTE CUARTO LUGAR FUE MÁS QUE POSITIVO”

Tras obtener un meritorio cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Básquetbol sub 15 Masculino que se disputó en la ciudad de Osorno, los jugadores del seleccionado de San Fernando fueron recibidos este lunes como héroes por familiares y amigos en la capital de Colchagua.
Y tras esta experiencia, conversamos con el técnico Renato Peñaloza, quien realizó un positivo balance sobre la participación de este equipo en tierras sureñas. “Por el desempeño mostrado en el torneo, en la ceremonia de premiación recibimos un trofeo por el cuarto lugar, algo inédito en este tipo de competencias. Nosotros no lo esperábamos, pero si lo merecíamos porque fue un certamen atípico, porque nunca un equipo de estos sectores (Región de O’Higgins) había llegado a estas instancias fuera de nuestra zona. Dimos el batatazo, fuimos el equipo sensación a tal punto que nos tuvieron que bajar como fuera de la final, porque tuvimos un arbitraje pésimo contra Osorno (semifinales), aunque ellos también vivieron lo mismo ante Puerto Varas sin desmerecer sus capacidades porque fueron un justo campeón”.
Sobre los rivales, destacó que “Fueron muy parejos. Todos a nivel nacional son muy buenos; y por eso, mi balance es que superamos con creces lo que esperábamos, con jugadores que durante el año pasado no tuvieron regularidad en la participación en campeonatos a nivel local principalmente, y enfrentar a escuadras que tienen un sinnúmero de torneos en el cuerpo, fue realmente bueno porque estuvimos dentro de los cuatro mejores… es más que positivo”.
Según sus palabras: “Muchos me felicitaban por haber clasificado al campeonato, pero por detrás decían que nosotros íbamos a pasear, y este resultado es un tapa bocas para ellos. Un chico dio las gracias a todos los que apoyaron y a quienes no apoyaron ya que eso le dio la fuerza necesaria para enfrentar de buena forma el Nacional; otro de mis pupilos me dio las gracias porque logré convencerlos de que éramos capaces de pelear el título… ésta, mi primera experiencia como entrenador, es impagable ”.
Y si existe futuro en el básquetbol gracias a las buenas participaciones de los seleccionados juveniles, tanto en varones como damas, Renato indicó que “Un gran impulsor, que despertó las ansias de ir a ver básquetbol fue el club Tinguiririca, eso permitió a los chicos impregnarse del deporte. Esperemos que esto sea el puntapié inicial para que los equipos locales por cuenta propia, puedan ir a ligas, que se hagan campeonatos en la zona, y que el próximo año podamos repetir esto… San Fernando en su minuto fue grande, esperemos volver a eso pronto”./

Diario VI Región

No hay comentarios: