miércoles, 20 de marzo de 2013

VECCIO NO SIGUE MÁS COMO DT DE LA SELECCION CHILENA

Nueva directiva de la Febachi ya le informó a ADO. Pronto decidirá si unifica las ligas y si ex timonel mantiene cargos internacionales. En abril del año pasado, la Federación de Básquetbol golpeaba al continente al contratar al Guillermo Vecchio, ex técnico de Argentina, como DT de las selecciones masculinas. Ayer, la nueva directiva le dio la última palada a una relación que se había roto con la partida del coach a Venezuela, para entrenar a Trotamundos por algunos meses.
Así lo aseguró ayer Manuel Herrera, quien desde este sábado será gerente técnico de Febachile. “Ya instruimos una carta a ADO Chile para que termine el contrato, porque son ellos los que pagan los sueldos”, comentó. El último salario que se le canceló a Vecchio fue el de enero.

El entrenador transandino se fue asegurando que intentó pedirles permiso a las directivas saliente y entrante para dirigir en Venezuela, pero ninguna pudo dárselo. Con ADO Chile no se contactó.

Este sábado habrá un plenario de Febachile en el que se tratará “quién se hará cargo de las selecciones masculina y femenina”, como explica Manuel Herrera, además de otros temas.

Uno es la unificación de la Liga Nacional y Dimayor. Para saber cómo va esa negociación, ayer estuvo en Santiago Alberto García, secretario general de FIBA Américas, quien dijo que “debe haber una sola liga y vi en los representantes de ambas el compromiso de avanzar en el tema”.

El directivo, de paso, advirtió que de repetirse la negativa de los equipos chilenos de jugar los torneos internacionales, “serán sancionados con una fuerte suma de dinero y suspensiones”.

La idea de FIBA Américas es que el campeón vaya a la Liga de las Américas y el subcampeón, a la Sudamericana, aunque García dejó abierta la puerta a que haya dos representantes nacionales en la primera. Además, la orgánica quiere unificar los calendarios, con ligas locales de octubre a mayo, y prioridad para las selecciones, de junio a septiembre.

Otro asunto que se tratará el sábado será organizar o no el Sudamericano femenino (ver recuadro) y la continuidad del cuestionado ex presidente Miguel Herrera en sus cargos internacionales: marketing y sponsors de la Asociación Sudamericana y miembro del Consejo Directivo de FIBA Américas.

El ex timonel y la actual directiva tienen posiciones irreconciliables, pero en caso de que Febachile le quite el respaldo, se perdería esa representación internacional y no quedaría otra que postular a un chileno nuevamente en asambleas futuras.

SUDAMERICANO DAMAS

Tras conocer las finanzas de la Federación, la nueva directiva puso en duda organizar el Sudamericano femenino en junio. Sin embargo, aún no lo descarta. De hecho, aceptó el cuaderno de cargos. El torneo podría jugarse en Puente Alto, Puerto Varas o Viña del Mar.

Diario La Tercera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VUELVA MANUEL CORDOVA..ES UNA BUENA OPCION.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que regrese Manu Cordova,es un entrenador respetado en el medio,conoce a los jugadores e hizo un buen trabajo mientras estuvo a cargo de las Selecciones.
Ojala las nuevas autoridades del basquetbol nacional,consideren al tecnico trasandino,y comenzar a trabajar luego,principalmente con los Sub 17,ya que se vienen torneos importantes muy pronto.