miércoles, 27 de marzo de 2013

DIMAYOR: TINGUIRIRICA SF VENCIÓ A UDEC. EN “INTENSO” PARTIDO “AMISTOSO”

Con incidentes terminó el partido amistoso entre Tinguiririca San Fernando y el actual campeón de la Dimayor, Universidad de Concepción, esto a raíz de un altercado originado al final del encuentro que se disputó el sábado pasado en el Gimnasio Marista ante unos 400 espectadores.
Ambos elencos ya venían con cierta “chispa” del año pasado, cuando se disputó la llave de semifinales en la capital de Colchagua y donde los del Campanil eliminaron a TSF (incluso dando vuelta la serie), alcanzando la gran final que ganarían ante Liceo Mixto. Por eso, este compromiso tenía el carácter de “revancha”…
El primer cuarto fue rápidamente dominado por el local, con Patrick Sáez y Franco Morales como principales agentes ofensivos, lo que permitió quedarse con el parcial por 20-12. Pero el segundo, UdeC. comenzó a demostrar por qué es el actual campeón y con jugadas colectivas de Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Jorge Vásquez y José del Solar, se quedaron con el cuarto por 23-20 (aunque la ventaja aun la tenía Tinguiririca con 40-35).
En el tercero, TSF tse vió algo sobrepasado por el rival, que logró dar vuelta el compromiso a su favor, quedándose con el parcial por 20-15, pero en la general igualaban 55-55, esto gracias a la actuación de jugadores que en 2012 no demostraron su alto nivel, como Benjamín Acuña o Cristian Zamorano, pero que aparecieron en este cuarto.
Y al final, cuando dominaban los sureños, TSF sacó su garra y gracias a una actuación sobresaliente de Ricardo Gómez, que conectó un doble preciso, permitió la remontada, y con eso estrechar las acciones, hasta que llegó el triple de Sáez lo que dejó el marcador 69-68 sobre los penquistas…

INCIDENTES
Tras ese lanzamiento del capitán (quedando 21 segundos para el final), los jugadores visitantes reclamaron una supuesta falta hacia Sebastián Figueroa, increpando a los árbitros, hecho que produjo la recriminación del cuadro sanfernandino, lo que posteriormente provocó el altercado generalizado dentro de la cancha, que terminó drásticamente con el partido (por falta de garantías).
Preguntado si hay un mea culpa por la situación ocurrida, Patrick Sáez señaló: “Por supuesto que sí, esto no debería pasar nunca, el básquetbol es un deporte de fricción, uno no debería llegar a este tipo de circunstancias, pero tampoco nos van a venir a faltar el respeto a nuestra casa, a nuestro entrenador y obviamente yo defenderé tanto a él como al equipo”.
Por lo pronto, TSF jugará dentro de los próximos días (7 y 8 de abril), un cuadrangular amistoso en Santiago, donde volverá a verse las caras con UdeC. escuadra que también será parte del certamen, junto a Universidad Católica y Municipal Quilicura./ (M.O.R.)

Diario VI Región

No hay comentarios: