miércoles, 3 de abril de 2013

"MANU" CÓRDOBA ES LA OPCIÓN PARA ASUMIR LA BANCA DE LA "ROJITA" SUB 16

Directorio de la Federación le ofreció el cargo y sólo resta el respaldo del Club Osorno Básquetbol. Trabajo se concentrará en el Monumental y albergue de la Villa Olímpica.
Contra el reloj, al igual que un partido, se encuentra trabajando el directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile), que comanda el osornino Marcelo Casas, ante el inminente inicio del premundial de la categoría Sub 16 en Uruguay, que se jugará a partir del 11 de junio.
La premura se debe a que la "Rojita" no ha comenzado su trabajo preparatorio, pues incluso queda por definir el nombre de su entrenador.
Sin embargo, en los últimos se trazó una hoja de ruta, que incluye el nombre del técnico de Osorno Básquetbol, Manuel Córdoba, para hacerse cargo del proceso.
La decisión ya le fue comunicada al entrenador local, quien precisamente lideró el año pasado la clasificación del equipo -en aquel entonces Sub 15- en el Sudamericano de Uruguay, gracias al histórico triunfo por 64-61 a Brasil, ratificando su cupo para el premundial.
Dicha hazaña deportiva ocurrió en mayo de 2012 y desde esa fecha no se ha implementado un plan preparatorio, salvo ahora cuando asumió la nueva directiva de Febachile, tras la salida del cuestionado Miguel Herrera.
"Lo lógico es que asuma Manuel (Córdoba) porque fue quien llevó el proceso el año pasado. Estamos contra el tiempo. Hemos tenido una conversación preliminar con la dirigencia de Osorno Básquetbol y vemos una buena disposición", comentó Casas.
Por su parte, el técnico trasandino dijo estar dispuesto a asumir la labor, aunque espera el respaldo del club de manera formal.
"Tenemos una reunión, donde además de hablar sobre temas pendientes del equipo para esta temporada, se verá la forma en cómo podría abordar el trabajo con la selección chilena", expresó Córdoba.

LA BASE EN OSORNO

Una de las garantías que tendrá el técnico, es que la preparación de la Sub 16 se concentrará en Osorno, tomando como sede el Monumental y el albergue de la Villa Olímpica, que es una de las aspiraciones de Marcelo Casas.
"Esa es la idea. El grueso de los seleccionados es de la zona sur y por eso queremos concentrar el trabajo en la ciudad. Es bueno para todos", indicó el timonel del básquetbol.
En este aspecto destacan los jugadores Diego Low de Puerto Varas; Javier Barra, de Concepción; Nicolás Aguirre, de Castro; Ignacio Herrera, de Iquique y Dante Bahamonde, de Ancud.
Córdoba señaló que ya presentó una pauta de entrenamiento y posibles partidos amistosos, haciendo hincapié en el atraso del proceso.
"Mientras Argentina viaja a Turquía, Uruguay se fue de gira para su preparación. O sea, estamos en clara desventaja", declaró.
En tanto, Miguel Arredondo, jefe de Deportes de la Municipalidad, reveló que sólo ha tenido contacto telefónico sobre el tema y que todo depende de la disposición que exista en la Villa Olímpica.
"Aún no recibimos una solicitud formal. Nosotros tenemos reservas en el hotel hasta el mes de diciembre", acotó.

PREMUNDIAL

La instancia panamericana se disputará en junio en el Campus Municipal de Maldonado, entre el 11 y 15 de ese mes.
El primer encuentro del torneo será protagonizado por Argentina y Bahamas, mientras que el local Uruguay saldrá a la cancha en sus tres primeras presentaciones a las 21 horas, donde enfrentará a Chile, Puerto Rico y Canadá.
En el premundial participarán cuatro equipos sudamericanos; tres de Centroamérica y dos de América del Norte. Este grupo luchará por las cuatro plazas que entrega el Mundial de Básquetbol de la categoría del año 2014.
Chile además de vencer a Brasil el año pasado, ganó a Paraguay 62-53 y a Venezuela por 65-62. En tanto, cayó con Argentina 71-25 y Uruguay 61-35. De ahí la necesidad de tener un trabajo más fuerte para remontar la diferencia existente.
"El comienzo de la Libsur será importante para la preparación", destacó Marcelo Casas, quien reconoció que el tema de la obtención de recursos y el tiempo son problemas importantes, aunque no por ello insuperables.
Se espera que hoy la directiva de Osorno Básquetbol entregue su respaldo a "Manu" Córdoba para que tome la selección Sub 16.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: