viernes, 5 de abril de 2013

DIMAYOR CONTACTÓ A ALEMÁN PARA SER EL OCTAVO EQUIPO

En la directiva germana reconocieron el sondeo y, pese a que están inscritos para disputar la Libcentro este año, se mostraron abiertos a estudiar la posibilidad de acceder a este torneo.
La Dimayor continúa el proceso de armado de su temporada 2013, y como uno de sus puntos principales, busca al octavo equipo que disputará los dos torneos gemelos que tendrá el calendario cestero a partir de mayo próximo.
Por este motivo, directivos de la liga se contactaron con el Club Deportivo Alemán de Concepción, con el objetivo de sondear la posibilidad de que los germanos ocupen la plaza disponible.
“Recibí un correo del gerente de Dimayor, Sebastián Mora, y hablamos por teléfono, para ver la posibilidad y analizar las condiciones que hay para disputar la liga”, comentó al respecto el directivo y entrenador de los teutones, Rodolfo Cáceres Gaete, argumentando también que “yo le manifesté que el tema es interesante para nosotros, porque tiene algunas ventajas para nuestro club. Quedamos de conversar”.

LAS VENTAJAS PARA ALEMÁN

Pese a estar confirmados para jugar el torneo de la federación, en el Deportivo Alemán ven varios aspectos positivos en la Dimayor, entre ellos, la duración del torneo y el costo de los viajes.
“Nosotros estamos inscritos en la Libcentro, porque tiene el plus que es con equipos nacionales y sin extranjeros. Pero el año pasado jugamos la Liga Nacional Movistar y se nos escapó mucho del presupuesto viajar a jugar a Castro, Ancud, Osorno o Viña del Mar, por ejemplo”, explicó Cáceres, agregando que “en ese sentido, la Dimayor es un torneo bastante más accesible porque es un campeonato más corto y los viajes son más cerca también”.
Además, para los germanos es atractivo jugar un torneo con la Universidad de Concepción, por la rivalidad deportiva y repercusión mediática. “Si nos buscan es porque estamos haciendo las cosas bien”, sentenció Cáceres, sobre una opción que debiera definirse en las próximas semanas.

Diario de Concepción

No hay comentarios: