sábado, 20 de abril de 2013

MARCOS BELTRAMELLA: "A VECES EL PEOR ENEMIGO NO ESTÁ AFUERA SINO QUE ESTÁ ADENTRO DE LA INSTITUCIÓN"

Con la esperanza de poder dar una sorpresa en el campeonato de la Libsur Saesa y dolido con el poco apoyo, incluso de algunos dirigentes -se´gun dijo- está el entrenador de Deportivo Valdivia, Marcos Beltramella, aunque no detalló en personas. El técnico trabaja hace un mes con el nuevo plantel que se está formando, tiempo que ha sido muy complejo, sobre todo con los anuncios de las salidas de tres jugadores importantes como son Claus Prützmann, Christopher Altaner y Felipe Ziegele.
La juventud va a ser la característica que más vislumbrarán los hinchas en el equipo y a ello, Beltramella dice que quiere imprimir identidad, velocidad y disciplina, apoyado de los tres refuerzos que llegaron a la insititución, más la joven cantera que posee el CDV.
La nueva cara del quinteto albirrojo se podrá apreciar esta noche, a las 21 horas, cuando juegue su primer amistoso contra Universidad de Concepción y después la revancha mañana a las 20 horas, en ambas ocasiones en el Coliseo Municipal. El valor de la entrada es de 1.500 pesos.

INICIO

El técnico se dió un tiempo en un entrenamiento para entregar sus opiniones.

¿Fue traumático empezar los entrenamientos sin Prützmann y Altaner?
-Se habló con los dos jugadores, les hicieron una propuesta y decidieron irse del club y en esto nadie ata a nadie. Yo y los dirigentes los queríamos en el equipo. Con Claus (Prützmann) hablamos más de una vez. No sé si sea la mejor decisión para ellos.

¿Quién más integra el plantel?
-Hay varias caras nuevas, llegó el alero Jonathan Alvial de 1.87 mts., el ala pívot Matías Moraga que mide 1.94 mts. y Manuel "Toto" Zúñiga que tiene experiencia en Libsur, el resto son todos pibes, además estarán Ángel (Labrín) y Pepe Fuentes que para mi son dos jugadores importantes dentro del equipo. Quiero darle realce a los chicos que vienen de abajo, además entrenamos junto a los juveniles para que también se vayan formando.

Invite a la gente para que apoye al plantel este año.
-Claro que los invito para que apoyen al equipo. A veces hay gente hasta dentro del mismo club que, en vez de apoyar al equipo, siempre tira mala onda y uno tiene que luchar también contra eso. A veces el peor enemigoo no está afuera sino que está adentro. Yo estoy tranquilo por el equipo porque son jóvenes y son un grupo de amigos, no sólo de jugadores de básquetbol.

¿Vamos a ver algo diferente en el juego de Valdivia este año?
-El año pasado fue imposible trabajar porque de los 14 partidos no jugamos ninguno con los titulares por las lesiones o expulsiones, pero este año pretendo que el equipo tenga un juego agresivo, que defienda toda la cancha y que los rivales que vengan a jugar les cueste ganarnos. Este año va a estar muy duro porque se armó bien Osorno, Victoria, Temuco y Las Ánimas.

¿Han tenido inconvenientes con los entrenamientos?
-Hernán Soto tiene una lesión en la espalda y no ha podido entrenar en todo el mes, los refuerzos penquistas (Alvial y Moraga) vienen los jueves a entrenar y también hemos tenido topones con los horarios de clases en la universidad o el colegio de algunos jugadores, pero contamos con el espacio del Coliseo Municipal y mejor lugar que este no hay.

Diario Austral de los Rios

No hay comentarios: