sábado, 20 de abril de 2013

OSORNO: VALDIVIA PIDE $2 MILLONES 500 MIL POR PRÜTZMANN

Cuadro del Calle Calle dice que pívot no puede debutar por Español-Osorno en la Libsur. Timonel valdiviano asegura que el jugador los "defraudó".
Era cosa de tiempo para que el Club Deportivo Valdivia reaccionara por la llegada de su ex capitán a las filas de Osorno Básquetbol, que a través de la alianza con Español jugará la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur).
"Se podría haber ido a cualquier otro equipo. A Temuco por ejemplo, pero menos a Osorno, que es nuestro clásico rival. Estábamos conversando con él y de repente aparece allá. Eso nos defraudó".
Así sintetiza el momento el timonel del Calle Calle, Carlos Kunstmann, quien asegura que el jugador no puede debutar por la Libsur el próximo 27 de abril, ya que no tiene su pase ni la carta de autorización.
El dirigente asegura que Prützmann está inscrito en los registros de la institución, situación que se ha estblecido en la misma Federación de Básquetbol de Chile.
"Por el momento no puede jugar. Tiene que haber una negociación con los clubes y una de las formas es que se vaya a préstamo", indicó.

De acuerdo a lo que se ha establecido, Valdivia está solicitando $2 millones 500 mil por el préstamo que duraría seis meses. Es decir, sólo por el torneo de la Liga de Baloncesto del Sur.
Kunstmann manifestó que hubo un grado de negociaciones con los dirigentes osorninos, aunque declinó profundizar sobre esta materia.
En relación a Prützmann, indicó que hubo varios encuentros con él, donde reconoció que era una probabilidad su partida. Sin embargo, los sorprendió su arribo a la ciudad del Rahue.
"De la noche a la mañana aparece firmando en Osorno. Él es un jugador ícono para Valdivia; es su capitán. Él es libre de hacer lo que quiera, pero nos parece que no corresponde que como jugador símbolo se fuera a Osorno", manifestó el presidente valdiviano.

"ES MI ELECCIÓN"

Por su parte, el jugador precisó que el 76% del pase corresponde a Valdivia, pero que no tiene ningún contrato vigente con la institución.
Prützmann jugó su último encuentro por Deportes Valdivia en octubre de 2011, fecha en la que se terminó el vínculo con el club.
Consultado sobre el monto que está pidiendo su ex institución deportiva, manifestó que están en todo su derecho, pero que le llama la atención que a otros jugadores no se les ponga problemas de esta índole.
"Han cedido a otros equipos a varios jugadores, incluso en la Libsur, y a ninguno de ellos le han cobrado", señaló.
Respecto a la crítica de Kunstmann por recalar en Osorno, el pívot fue claro en decir que es su voluntad y decisión dónde y en qué club juegue.
El pívot confesó que ayer hubo una conversación entre las dirigencias de Osorno Básquetbol y Valdivia, pero que no hubo ningún avance.

ZANJAR EL TEMA

El técnico local, Manuel Córdoba, comentó que le parece increíble que Valdivia esté solicitando este monto, en especial cuando se está ante un jugador que no tiene ningún vínculo contractual.
En este caso, las instituciones a conversar son Valdivia y Español, aunque se supone que Osorno Básquetbol es el que finalmente solicita los servicios del deportista.
A juicio de "Manu", es la Federación la que debe zanjar el tema, situación que podría suceder una vez que el caso sea presentado por una de las partes a la entidad cestera.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: