miércoles, 17 de abril de 2013

CEB PUERTO MONTT BUSCA DAR EL SALTO Y AFINA POSTULACIÓN A LA LIGA MOVISTAR

Club puertomontino busca apoyo municipal para conformar un plantel que posibilite el regreso del básquetbol profesional a la capital regional.
El timonel del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, Sandro Ovando, es categórico en sus dichos: "La capital regional debe contar con un equipo de básquetbol profesional y nosotros, como institución, queremos dar un salto y abrirnos a la posibilidad de ser parte de la próxima Liga Movistar".
Un objetivo que podría hacerse realidad, si fructifican las conversaciones que ha mantenido la dirigencia del CEB Puerto Montt con la Municipalidad de Puerto Montt, para competir en el torneo que comenzará el próximo 27 de septiembre.
Según indicó Ovando, desde noviembre que el club le entregó la carpeta con el proyecto de gestionar una subvención municipal para participar en el torneo Libsur Saesa, junto con los antecedentes para buscar apoyo económico para ingresar a la Liga Movistar.
"Somos la única institución que va a tomar parte de Libsur que comienza el 27 de abril; por eso nos interesa anunciar que además buscaremos postular al proyecto de contar con básquetbol profesional en la zona", aseveró el dirigente.

TORNEO 2013

Ovando indicó que el tema fue plantado al alcalde Gervoy Paredes y él tomó la postura que buscar la colaboración dentro del Concejo Municipal para hacer realidad esta iniciativa: "Tenemos el compromiso inicial del municipio de la forma de conseguir los recursos. Si logramos que a través del Concejo aseguremos el apoyo para ingresar a la Liga, nosotros podremos concretar con la empresa privada la colaboración que se requiere para echar a andar esta iniciativa. De acuerdo a esta respuesta, nosotros estaríamos en condiciones de postular, la través de la Liga Nacional de Básquetbol, para acceder a este campeonato", afirmó el directivo.
Con respecto a los plazos que se manejan para entregar toda la documentación requerida, el dirigente señaló que están trabajando contra el tiempo, porque la idea es que logremos los acuerdos dentro de los próximos diez días y concretar la postulación lo antes posible y tener claro, a mediados de mayo, si tenemos la capacidad económica para acceder a este certamen.
"Nuestro objetivo inmediato es ingresar en septiembre o, en caso contrario, esperar hasta el 2014", afirmó.
Y, en ese sentido, de parte de ellos no se han recibido las bases para el torneo 2013-2014, por lo que aún no existe claridad acerca del número de instituciones que serán parte de este campeonato y menos la reaidad sobre el formato del evento cestero.

REALIDAD DEL CLUB

Óvando indicó que el club cuenta con 3 años de funcionamiento y con un patrimonio financiero que se sustenta en la subvención municipal y el apoyo de los padres de los jugadores que integran las cuatro series de Libsur. Sin embargo, "aquello no es suficiente y por lo mismo siempre estamos postulando a proyectos para mantener a los cuatro planteles, con un grupo de cerca de 100 deportistas, contando nuestro escuela", precisó.
Aseguró que con el posible ingreso a la Liga Movistar, habría una motivación extra para los juveniles y de la serie sub 23 para que integren las filas del equipo que podría representar al CEB Puerto Montt.
Y en ese sentido, la Libsur terminará la semana antes del 18 de septiembre y, en esa fecha, los planteles se desmantelarán, por lo que los jugadores ingresan a un receso.
Para estos jóvenes la posibilidad de conformar el plantel de honor del club en esta liga profesional, sería un tremendo aliciente para consolidar sus carreras, considerando además que el torneo se transmite por la señal del Canal del Deporte Olímpico (CDO)", explicó.
En el ámbito del plantel, el secretario del CEB Puerto Montt, Jorge Iroumé, reiteró que los beneficios que entrega la Liga Nacional de Básquetbol son los recursos para contratar a los extranjeros (3 mil dólares por ambos) y financiar el traslado de los equipos.

EL MUNICIPAL

Con respecto al escenario que podría utilizar el club, Iroumé indicó que "si el campeonato comenzara el próximo mes, tendríamos que utilizar el gimnasio de calle Lota, el presenta una serie de deficiencias, comenzando por el mal estado de los baños y reforzar la infraestructura como los aros y remodelar los accesos al recinto", aseveró.
Sobre la posibilidad de jugar de local en Arena Puerto Montt, sería lo ideal por el bien del espectáculo, "Nos encantaría que el recinto se abriera al básquetbol, pero todo es conversable", aseguró.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: