domingo, 28 de abril de 2013

LIBSUR: CESTEROS ANCUDITANOS GUAPEARON DE LOCAL EN EL ARRANQUE

La Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, ganó en todas sus series al cuadro del Club Deportivo y Social de Osorno.

Los ancuditanos volvieron a retomar el celeste en sus camisetas.
La Asociación de Básquetbol de Ancud comenzó, con el pie derecho su periplo en Libsur, al vencer en todas las categorías a su similar del club deportivo social de Osorno en la primera fecha, partido jugado en el Gimnasio Fiscal de Ancud con cerca de mil hinchas.

Héctor Carrasco presidente de la ABA, manifestó su satisfacción por los resultados y dijo que este año el club jugará con su tradicional camiseta celeste.

“Recuperamos el color tradicional. Fue una petición que hicieron los clubes, el cual fue aceptado por Libsur. Ahora se puede decir que es la “celeste” ancuditana. Tenemos de recambio la camiseta blanca pero la oficial es la celeste”, añadió el mandamos del básquetbol ancuditano.

A primera hora entraron al parquet, los pequeños de la sub 13, venciendo el local por 112 -50 puntos. Luego fue el turno de la serie sub-15 donde los chilotes lograron un triunfo por 84-48.

A eso de la 18 horas fue el turno de la categoría sub 17, donde los dirigidos de Emiliano Cucchetti debió esmerarse para ganarle a un complicado equipo de Osorno por 66-54 puntos.

“Creo que tuvimos un buen arranque. Tenemos que mejorar mucho. Se notó este año no haber tenido amistoso previos para poder corregir algunas cositas para el fin de semana que viene, pero contento por la actitud que mostraron los chicos”, apuntó el entrenador de las series menores.

Finalmente entraron a la cancha la categoría sub 23 adulta, donde la “celeste” demostró su jerarquía de juego frente a los “lecheros” que se presentó con jugadores amateur, apabullándolos por el expresivo marcador de 108 a 57 puntos.

“Vi bien a los muchachos y pude rotar a los diez jugadores, prácticamente sin ninguna diferencia. Termine con juveniles en cancha y los recambios que quise hacer lo hice. Vamos ir paso a paso en el torneo”, señaló Kurt Krüger estratega de la ABA.

SOYCHILOE.CL

No hay comentarios: