miércoles, 3 de abril de 2013

EQUIPO LACUSTRE DE BÁSQUETBOL SERÁ PARTE DE LA LIGA MOVISTAR

Mientras se espera la resolución sobre la entrada del conjunto masculino, las damas serán parte de la competencia cestera nacional.
Con mucha confianza el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, mostró su satisfacción por los resultados que han arrojado las postulaciones en la Federación de Básquetbol de Chile, para que la Liga Movistar llegue a la comunidad lacustre.
De esta forma se permitiría que el baloncesto profesional de nuestro país vuelva a la Ciudad de las Rosas, como en las etapas de antaño y donde brilló Provincial Llanquihue, con un bicampeonato de la Dimayor, cuando ejercía la localía en el Gimnasio Fiscal.
Uno de los pasos rindió sus frutos, luego de que se aprobara la entrada del cuadro femenino a la Liga, mientras se está a la espera de lo que sucederá con los varones, lo que se conocerá en 30 días, pero donde casi es un hecho que Puerto Varas tendrá básquetbol de primera categoría nacional en las dos modalidades.

"Nuestro empuje, entusiasmo, ganas de volver a llevar el básquetbol de primer nivel a Puerto Varas, lo vamos a tener y vamos a contar con un equipo potente, con inversión privada y también aportando desde el municipio, con el propósito de que todos los talentos locales puedan participar en este club", indicó el edil lacustre.
En cuanto a las opciones que se barajan de quién representará a la ciudad, Berger mencionó que aún no está determinado si será Deportes Puerto Varas o el Colegio Alemán, el representativo. Lo que es más viable es una alianza en conjunto con la creación de un nuevo equipo, que sea finalmente el que participará en la Liga Profesional de Baloncesto.
"Vamos a estudiar las opciones, porque contamos con dos grandes clubes en el básquetbol local, por lo cual se estudiará el nombre y ver en conjunto cómo se conforma este equipo; pero, sin duda, van a estar los mejores jugadores y estudiantes de la comuna", aseguró.
Inclusive, en Deportes Puerto Varas hubo una renovación de la directiva y continúan potenciando el trabajo en sus series menores.

GIMNASIO FISCAL

Ante las obras de mejoramiento y renovación del Gimnasio Fiscal, el alcalde Berger señaló que están en vías de iniciarse los trabajos, luego de que se solucionaran los problemas de la licitación, por lo cual ya está todo en regla para que el Fiscal pueda ser remodelado.
En marzo de 2014, podría verse el nuevo Gimnasio Fiscal, uniéndose así al Coliseo Municipal, como opciones para recibir la vuelta del básquetbol competitivo a la ciudad.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: