martes, 23 de abril de 2013

LIBCENTRO: ESPAÑOL ALISTA DEBUT, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

“Retener la corona, la que fue conseguida el año pasado en la Liga Nacional, es muy complicado”, según señaló el capitán de los hispanos, Sebastián Sáez. Ello, a juicio del alero, se debe a que el plantel se despotenció de cara a esta temporada que arranca el sábado.
La no continuidad de Martín Pino, Felipe Zapata y Samuel Bravo en Deportivo Español, según el capitán Sebastián Sáez, “despotencia al plantel”, que fue monarca en la última Liga Nacional de Básquetbol.
El alero, quien llegó a un acuerdo económico para defender por una temporada más a los talquinos, precisó que “retener la corona es muy complicado. No debemos engañarnos porque la situación es compleja, producto de que, por ahora, los objetivos no son los mismos en comparación al año pasado”.
A su juicio, “haremos el triple esfuerzo por intentar estar arriba, pero la verdad de las cosas es que estamos lejos de llegar a disputar una serie final”.
La razón de ello apunta básicamente a que “solamente tenemos equipo para participar. Hay gente nueva que está buscando su oportunidad y eso me parece muy bien. No obstante, no estamos para dar la pelea a los más grandes como lo hicimos en la versión pasada”, lanzó el kinesiólogo de profesión.

LAS BALAS
“Nosotros, los más experimentados (David González y Francisco Bravo), estamos dispuestos a colocar el pecho a las balas. Hay conciencia de que la situación es complicada; sin embargo, nos vamos a entregar en un cien por ciento en la cancha”.
Aunque reconoce que cada partido “será difícil. Ojalá se pueda materializar la llegada de un par de jugadores más. Creo que en estos momentos estamos en desigualdad de condiciones en comparación a otros que se armaron bien”.
El profesional del consultorio de Pelarco agregó que lo correcto “es participar en esta competencia porque Talca no puede quedarse sin básquetbol. No obstante, el armado del plantel no está a la altura de las circunstancias por el éxodo de varios elementos que fueron importantes en la pasada campaña”.

INTERINOS
El próximo sábado, los españoles harán su debut en la Libcentro, instancia previa a la gran Liga Nacional de Básquetbol.
Para ello se han estado preparando bajo la batuta de Manuel Araya y Pablo Araya, quienes a petición del presidente del club, Luis Cerda, decidieron colaborar.
A la luz de dichos antecedentes aún no se ha ratificado a un técnico oficial, siendo la primera opción Carlos Iglesias, quien llevó a los de colonia a la obtención de la segunda corona.
Sáez, consultado sobre si ha tenido algún acercamiento con el entrenador, dijo que “no. Solamente sé que está trabajando en Ancud. Ojalá pueda seguir acá, porque cumplió una gran tarea en un cuadro que, en un principio, no estaba en los cálculos para llegar a una final”.

BASES
En la primera fase de la Liga del Centro, que ofrece 14 fechas, las instituciones fueron divididas en los grupos norte y sur, respectivamente. Esas zonas cobijarán a siete clubes que jugarán en un sistema de todos contra todos, a dos ruedas, y a la instancia de cuartos de final arribarán los cuatro primeros de cada sector para, posteriormente, animar un play off que se disputará a un máximo de tres bregas.
En tanto, en la etapa de semifinales, habrá otro play off que se ejecutará a tres lances. Mientras que en la final se encontrarán los dos vencedores que se enfrentarán al mejor de cinco compromisos.
En la sub-17, los dos ganadores de cada zona clasificarán para disputar la fase final en un cuadrangular.

Diario El Centro
Por Iván González Barriga

No hay comentarios: