sábado, 6 de abril de 2013

PUERTOVARINOS DAN EL VISTO BUENO A LA VUELTA DEL "MONSTRUO DEL LAGO"

Hinchas y autoridades analizaron la opción que significa la unión de un equipo lacustre para la Liga Movistar, y que sea bajo el nombre de Provincial Llanquihue.
El probable ingreso de un equipo representativo de Puerto Varas a la Liga Movistar de Básquetbol, hizo eco en los hinchas lacustres que rememoraron así las exitosas campañas de Provincial Llanquihue. Y, ante ello, no ocultaron sus deseos de que el "Monstruo del Lago" vuelva a renacer, como lo comentaron dirigentes cercanos al desaparecido club en la edición de ayer de El Llanquihue.

Lo que importa actualmente en la ciudad es que se ratifique el deseo de los forofos, en cuanto a la vuelta profesional de la actividad cestera a la comuna, para lo cual la dirigencia de la Liga Nacional tomaría la determinación a fines de mes.
"A la gente de Puerto Varas y alrededores, con la que he conversado, le he escuchado la posibilidad y los vemos felices. Ojalá se logre. El alcalde Álvaro Berger dijo que está cerca de ser efectivo, por lo que es una buena noticia, sobre todo para la gente que perteneció a la barra y la que disfrutaba del básquetbol", comenta Marcos Elgueta, hincha puertovarino, y quien estuvo en la barra "Los incansables de la 6", la cual alentaba cada fin de semana a Provincial Llanquihue.
Se rememoran las fiestas en el Gimnasio Fiscal, sobre todo en las campañas de la Dimayor, donde el público era superior al millar de personas; mientras en instancias como semifinales y a las finales, se repletaba el recinto, al punto que quedaba gente afuera. Incluso, hubo gran cantidad de hinchas que iba hacia Puerto Montt, para presenciar la segunda final del cuadro llanquihuano, la cual perdería en el Mario Marchant Binder, frente a Deportes Valdivia, en 2001. "Toda la gente tiene muy lindos recuerdos de Provincial Llanquihue, y uno espera volver a verlo, pero lo pasado, pasado, y un cambio siempre es bueno", recalca el ferviente hincha del "Monstruo del Lago".
El concejal y reconocido hincha cestero, Ariel Guzmán indicó que "es una grata noticia y es espectacular que el básquetbol profesional vuelva a la comuna de Puerto Varas, o entre comillas profesional, es siempre destacable. Acá lo importante es apoyarse entre todos, pues siempre la ciudad fue un gran animador de la Dimayor, logrando campeonar, un bicampeonato con Provincial Llanquihue, entonces es una gran plaza para el básquetbol".

AUTORIDADES DEL CESTO

En cuanto a las opciones, el gerente de la Liga Nacional, Rodrigo Jorquera, manifestó que aún están dilucidando los equipos que participarán de la Liga Movistar, pero el estar compitiendo en la Libsur es un aliciente importante para lograr entrar a la liga.
Intentamos conocer la versión del presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, el puertomontino Marcelo Casas, pero no se pudo contactarlo vía telefónica, puesto que se encuentra fuera del país.

¿QUÉ PASA CON PUERTO MONTT?

El gerente de la Liga Nacional de Básquetbol, Rodrigo Jorquera, aseveró que los clubes participantes de Libsur pueden llegar a la opción de la Liga Movistar, como podría ocurrir con el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.
Esto luego de que meses atrás se habló de la opción de postulación de algún club de la capital regional para entrar a la Liga, y donde hasta el alcalde Gervoy Paredes manifestó su deseo de la llegada del baloncesto profesional.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: