lunes, 29 de abril de 2013

FRANCISCO “TACHUELA” BRAVO: “VOY A TENER QUE HACER UN ESFUERZO DOBLE”

El 2013 no asoma como un año fácil para el menor de los hermanos Bravo. Francisco vio partir a su hermano Samuel a Deportes Castro porque no llegó a acuerdo con Español de Talca. Sin Samuel, sin Martín Pino, sin Matías Zapata y, al parecer, sin Carlos Iglesias, Tachuela sabe que en él recae buena parte de la responsabilidad de repetir la exitosa temporada 2012 de los talquinos y que terminó con Español como campeón de la Liga Nacional Movistar.

Español dejó partir tres jugadores importantes, incluido tu hermano Samuel. ¿Piensas que pueden quedarse primero con Libcentro y luego defender el título de la Liga Nacional Movistar?

Va a ser difícil esta temporada. Nos despotenciamos mucho con la partida de “Samy”. Él era nuestro jugador clave por las facetes que puede cumplir dentro de la cancha y también con las ayudas que desde fuera de ella entrega a los jugadores jóvenes. De igual manera, las salidas de Martín Pino y Felipe Zapata también nos afectan. Sin embargo, pienso que este año tenemos varios jugadores jóvenes que son de la casa y con los cuales haremos todo lo posible por quedarnos con la mejor ubicación posible en Libcentro, que más que nada nos va a servir para lo que se viene después en la liga Nacional Movistar. Ojalá que para ese campeonato el equipo pueda traer más elementos y podamos pelar cosas importantes.

¿Afecta no saber si Carlos Iglesias continuará con ustedes?

De todas manera, Carlos fue el que juntó al equipo la temporada pasada y ojalá que pueda estar de nuevo con nosotros, pero lo veo difícil.

¿Cómo imaginas la competencia en Libcentro?

Creo que va a ser una competencia dura para nosotros, por todos los jugadores jóvenes que tenemos y también por los que debutan, pero para esos estamos los que llevamos más temporadas, para ayudar en lo que sea a nuestros compañeros.

¿Quiénes pueden ser los rivales más duros?

Este año hay equipos fuertes que se han reforzado bien, como Boston College y Puente Alto, pero creo que para nosotros todos los partidos van a hacer difíciles y fuertes.

En lo personal, ¿en qué aspecto de tu juego pondrás mayor atención este año?

Creo que esta primera parte voy a tener que hacer un esfuerzo doble en todo sentido, ya que como decía antes se nos fueron muchos jugadores. Por todo eso pienso que voy a tener que hacer de todo un poco para poder levantar a mi equipo.

LA SELECCIÓN

El 2012 participaste, al menos en una primera etapa del proyecto de Guillermo Vecchio al mando de la selección. Eso quedó truncado. ¿Cómo ves el futuro de la selección?

Sí, estuve en el equipo del Sudamericano en Argentina y también en la gira que hicimos cuando jugamos contra los equipos olímpicos de Brasil y Argentina y que fue una experiencia inolvidable porque pudimos jugar contra jugadores de la NBA y de nivel olímpico. Creo que en las series menores no hay que cortar el trabajo que ha realizado Manuel Córdoba, porque, en el fondo, son ellos el futuro del basquetbol nacional. Ahora, en la selección adulta tienen que estar los que debería estar, sin excepciones de jugadores.

¿Estarías disponible para una eventual nueva convocatoria a la selección?

Creo que hay que esperar cómo se da el proyecto para las nuevas convocatorias de la selección adulta. Como todo jugador, defender los colores de tu país es algo que uno siempre quiere. Solo queda esperar y ver cómo va a ser el proyecto de la Federación.

fuente: totalbasquet.cl

No hay comentarios: