jueves, 4 de abril de 2013

FEMISUR: LIGA DE DAMAS SUREÑAS PREPARA NUEVA TEMPORADA

Nueve elencos darán vida a una nueva versión del Femisur, que partirá el 06 de abril con las competencias en cuatro categorías.

Con la incorporación de dos nuevos clubes, avanza la conformación de la Liga Femenina de Básquetbol Femisur, en su versión 2013, y que comenzará en la primera semana de abril.

El torneo ya tuvo un positivo balance el año 2012, con las participaciones de Español de Osorno, Rosita Novaro de Puerto Varas, Colegio Salesiano, Escuela Árabe Siria y Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, Escolar de Castro y Escuela Femenina de Ancud.

Para esta nueva temporada, se sumaron los cuadros de Colegio San Francisco de Castro y Comunal de Llanquihue.

La modalidad del torneo será todos contra todos, en un evento que se efectuará en cuatro categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Los encuentros se disputarán los fines de semana, desde las 13 horas.

Sobre las novedades para esta temporada, la miembro de la comisión técnica, Elizabeth Moya, señaló que "la idea es irnos consolidando con el torneo, y para ello decidimos integrar dos equipos más, para una mayor participación y dificultad de la competencia, sumado a que incorporamos la Sub 17".

Un torneo cestero que tendrá alrededor de más de 450 niñas compitiendo, para defender las camisetas de sus respectivos equipos.

En cuanto a la ayuda, Moya comentó que "se busca el apoyo de la empresa privada para organizar nuevas actividades, y estamos conversando con algunas. Inclusive nuestro torneo lleva el nombre de la empresa que auspicia el campeonato (Copa Biomar)".

Además, recalcó que muchos de los clubes son autofinanciados por los padres y apoderadas de las jugadoras, más el aporte que siempre hacen los colegios, en este caso, del Colegio Arriarán Barros, donde Moya es la entrenadora en las cuatro categorías.

Primera jornada
Para el próximo sábado 6 de abril, está programada la primera fecha del Femisur, la que tiene contemplados los siguientes partidos: Colegio Arriarán Barros frente al Árabe Siria, San Francisco de Castro versus el Salesiano, la Escuela de Básquetbol de Ancud recibirá al Rosita Novaro de Puerto Varas, mientras en Osorno, Español jugará ante Escolar de Castro.

Los partidos se iniciarán a las 13 horas en Sub 11; a las 14 horas en Sub 15; a las 15:30 partirán las chicas de Sub 15 y a las 17 horas lo harán las de la categoría juvenil, Sub 17.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: