jueves, 4 de abril de 2013

PELIGRA EL SUDAMERICANO FEMENINO EN VALDIVIA

Mañana empieza la reunión de Abasu en Asunción:

La escasez de recursos podría obligar a la federación a renunciar al torneo que debería disputarse en junio en Chile. "Pediremos más plazo", adelanta el presidente, Marcelo Casas.

En junio debería realizarse el Sudamericano femenino de básquetbol en Chile. Sin embargo, la sede corre serio riesgo. Los líos económicos que sufre la actual mesa directiva, más las dificultades para tomar posesión del cargo, podrían forzar a la federación a renunciar al torneo, algo que comenzará a discutirse hoy, en la asamblea de la Asociación de Básquetbol Sudamericano (Abasu).

"Vamos a ver si hay más países interesados. El directorio me encomendó tratar de mantener la sede, pero necesitamos más plazo. Si no, tendremos que renunciar", asume Marcelo Casas, timonel de la orgánica.

-¿Cuál es el mayor problema?

"Recién estamos solucionando las deudas con el IND, para poder recibir recursos fiscales, pero también estamos recién renovando la personalidad jurídica. Asumimos muy tarde".

Además del Sudamericano femenino, el otro desafío para el básquetbol chileno en 2013 será el Premundial sub 15. Y, para ello, la federación pretende recontratar al argentino Juan Manuel Córdoba, despedido con polémica por la directiva anterior.

"Él fue quien clasificó al equipo al Panamericano, por eso nos interesa que retome el trabajo. Tenemos que hablar con la gente de Osorno, a ver si lo libera", asevera Casas.

-¿Cuál es la situación de Ricardo González, DT de la selección?

"Él llega en los próximos días para sumarse a Yudi (Abreu). Trabajarán como equipo".

-¿Y a cargo de los varones?

"Este año no hay torneos, pero la idea es que ellos mismos estén en ambos procesos".


"Nos gustaría tener en septiembre una selección masculina, con Abreu y González como staff ".

MARCELO CASAS


Quieren sacar a Herrera de Abasu

Miguel Herrera, ex presidente del básquetbol chileno, sigue siendo vicepresidente de marketing y sponsoreo de la Abasu, posición que la nueva mesa quiere remover.

"Vamos a plantear los antecedentes que tenemos de su gestión. Creemos que es inconveniente que mantenga ese cargo, pero no depende de nosotros", dice Casas.

-¿Cómo van el estudio de la gestión anterior? ¿La auditoría?

"Te doy un ejemplo: en la entrega del cargo, nos dejaron las llaves de una camioneta Ford, pero cuando fuimos a sacar el permiso de circulación, tenía 317 multas de TAG... Además, hay pasajes que fueron rendidos, con sus boletas, al IND; pero resulta que los cheques se devolvieron. Entonces, nos atosigan las deudas".

-¿Pueden recurrir a tribunales?

"Si hay dolo, lo haremos. Pero no sabemos aún si hay delito o mal trabajo de gestión, no tenemos pruebas...".

Diario El Mercurio 
Héctor Opazo M.
 

No hay comentarios: