jueves, 4 de abril de 2013

DEFINIDA LA DELEGACIÓN PARA LOS JUDEJUT BOLIVIA 2013

La delegación de la Región de Atacama, compuesto por 151 personas, viajará al país altiplánico el 20 de abril y regresará a fin de mes.

La versión número XV de los Juegos de las Juventudes Trasandinas que se realizarán en Bolivia entre el 23 y 29 de abril en las sedes de Tarija, Potosí, Sucre y Oruro, será el próximo desafío internacional de los deportistas atacameños que compiten en este torneo de confraternidad que reúnen a jóvenes de la categoría Sub 19 del norte de Chile y de las provincias vecinas de Argentina, Perú y la sede anfitriona del país altiplánico.

Así lo dio a conocer el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, quien señaló que ya se envió a Bolivia la nómina de jóvenes atacameños que representará al país en las disciplinas de básquetbol damas, ciclismo y tenis de mesa que se harán en Tarija; voleibol varones y gimnasia que se realizarán en Sucre; atletismo y vóleibol damas que competirán en Oruro y el taekwondo y básquetbol varones cuya sede es Potosí.

“Son 151 personas que se irán a Bolivia donde el IND está invirtiendo 97 millones de pesos para el traslado, seguros, vestimenta, alojamiento. Los procesos selectivos se hicieron con anticipación, por lo que esperamos mejorar nuestro nivel competitivo en los deportes colectivos y mantener un buen nivel en atletismo y taekwondo, que son nuestros deportes priorizados. Con cada delegación también concurrirá un paramédico a cargo y se está licitando el transporte por vía terrestre y aérea, según sea el caso de cada sede”, detalló el director regional.

Taekwondo y atletismo
El técnico de taekwondo, William González, ha dirigido esta disciplina en todas las versiones de los Juegos, obteniendo buenos resultados, como en Perú 2012 donde el equipo varones fue campeón: “Tenemos buen nivel en hombres y esperamos estar dentro de los 3 primeros, siempre que no nos afecte la altura. Aquí deben destacar nuevamente Guillermo Munizaga, José Quintuprai, Roque González y nuestro preseleccionado nacional Luciano Muñoz. En damas, el equipo tiene menos experiencia, porque en su mayoría son nuevas, pero debiera darnos medallas Valentina Palominos”.

Igualmente, el atletismo atacameño, de acuerdo a los resultados del último selectivo, debe tener buenos resultados individuales como Valentina Tobar, Diego Campusano y Rodrigo Tapia en lanzamiento del martillo y Giovanni Bonilla en disco. En las pruebas de velocidad pueden destacar Carolina Pereira y Sebastián Carvajal.

No hay comentarios: