lunes, 29 de abril de 2013

LIBEV: 32 EQUIPOS ANIMARÁN LA LIGA DE BALONCESTO ESCOLAR 2013.

El Lanzamiento oficial del campeonato fue realizado en el gimnasio de la Casa Central de la PUCV. La primera fecha se jugará el próximo 4 de mayo.
El deporte juvenil vivirá una verdadera fiesta durante este 2013. Y los encargados de animarla serán los establecimientos que participarán de la primera temporada de la Liga Escolar de Básquetbol de la Quinta Región (Libev).
El lanzamiento oficial del torneo fue realizado ayer en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y hasta la casa de estudios llegaron los representantes de los más de treinta colegios y liceos que participarán de esta liga, en la cual dirán presentes instituciones de toda la región.
Escolares de Quillota, Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, Casablanca, algarrobo, Valparaiso y Viña del Mar estuvieron presentes en la ceremonia de apertura, los mismos que se darán cita durante la temporada 2013 de la liga estudiantil.

ORGANIZACIÓN OPTIMISTA
El comité organizador de la Libev está esperando en que esta nueva forma de fomentar el baloncesto en la región sea “todo un éxito”.
“Lo principal es que los niños se diviertan a través del juego, que entiendan que el deporte es una forma de mejorar su vida, que salgan de todos los problemas que hay en la sociedad y que sean tolerantes”, señaló el presidente de la Liga Escolar, Victor Mena.
Adicionalmente, el mandamás sostuvo que lo ideal es “que los niños participen con toda la gente aunque no sea del mismo rango social, pero que entiendan que todos somos uno y que debemos trabajar por el basquetbol por igual”.
Según Mena, el éxito del torneo estará dado en la medida que los 32 colegios y liceos participen de buena forma en el campeonato, ya que esto generá que un universo cercano a los 900 niños puedan practicar el básquetbol en toda la región.
De darse los resultados esperados, los organizadores apuntarán a la incorporación de auspiciadores para el pr´ximo año, ya que de esta forma se podían financiar gastos económicos que hoy impiden que la actividad pueda sumar a más jóvenes.

UN NUEVO ESPACIO
En la jornada sabatina, los estudiantes mostraron su satisfacción por el nuevo espacio que se los ofrece para practicar deporte.
Para muchos de ellos se trata de uno de los primeros torneos largos que disputarán en un sus carreras. Para otros en tanto, es una prueba para plasmar en la cancha varios años de práctica.
Tal es el caso de Ornella Casiccia, jugadora del sexteto sub17 del liceo Juana Ross de Edward de Valparaíso. La basquetbolista de 16 años de edad ha dedicado once de ellos a jugar este deporte. “Tengo dos mundos, mi familia y el básquetbol. Y para mí esto es super significativo, es una verdadera pasión”, señaló Casiccia.
Distinto es el caso de Alexis Beiza. El jugador se inició hace poco en este deporte. “Lo descubrí y lo comencé a jugar hace dos años. Ahí me enamoré del básket”, dijo el representantes del colegio Hispanoamericano de Viña del mar. El torneo comenzará el próximo 4 de mayo.

Fuente: mercuriovalpo.cl
Beltrán Valdivia B.

1 comentario:

LIBEV dijo...

gracias por publicar , estamos esperanzados en que todo marche bien saludos