jueves, 4 de abril de 2013

EL ESPAÑOL RICARDO GONZÁLEZ, "RICHI", ES EL NUEVO SELECCIONADOR CHILENO

"LUCHAREMOS POR GANAR EL SUDAMERICANO E IR AL MUNDIAL"
Recomendado por sus ex dirigidas Valentina Aragonese y Ziomara Morrison, el DT que dirigió en la Liga FEB hispana asumirá la banca de las selecciones nacionales. "Ziomara es de las mejores del mundo", evalúa.


No ha firmado, pero es un hecho que el español Ricardo González Dávila, ex técnico del Jopisa Burgos, de la Liga FEB hispana femenina, asumirá como el nuevo DT de Chile en las selecciones adultas femenina y masculina, en reemplazo del destituido Guillermo Vecchio. Y como primera misión aparece el Sudamericano femenino.

Sus principales promotoras fueron las seleccionadas Valentina Aragonese y Ziomara Morrison, dirigidas por él en el Burgos, equipo con el que consiguió en 2010-2011 un récord de 16 victorias seguidas en la serie B de su país.

"Ziomara y Valentina me han contado muchas cosas, además de lo que ya sabía. Morrison y Tatiana Gómez son la mejor pareja de pívots de Sudamérica y de las mejores del mundo. Están Ish Terry y Fernanda Mansilla en EE.UU., además de varias jóvenes como Jennifer Fuentes y Bárbara Cousiño", dice "Richi" desde España.

-¿Qué opina de Morrison y Aragonese?

"Ziomara debe ser una de las interiores más dominantes del mundo. Es capaz de anotar triples, de atacar el poste alto y de lanzar con ambas manos. Es una maravilla tenerla en tu equipo... De Valentina solo puedo hablar maravillas, debería ser ayudante en el trabajo de las selecciones menores".

-¿Cuáles serán sus objetivos en el país?

"Lucharemos por ganar el Sudamericano e ir al Mundial. Es un gran momento para el baloncesto chileno y, de paso, las otras selecciones no están tan fuertes. Hay que cambiar la mentalidad y no ir a jugar los campeonatos, sino a ganarlos; que las jugadoras se 'maten' por ponerse la camiseta de su selección".

-¿Por qué vino a Chile?

"Los dirigentes depositaron su confianza en mí. Chile no es un país de escaso desarrollo. ¿Cuántas jugadoras argentinas hay en la WNBA? Ninguna".

"Chile vivirá momentos de gloria muy pronto y sueño que sea conmigo en el banquillo".
RICARDO GONZÁLEZ, entrenador español .

Diario El Mercurio
Héctor Opazo M. 

No hay comentarios: