jueves, 11 de abril de 2013

VALDIVIA: PRÜTZMANN VESTIRÁ LA CAMISETA DE OSORNO

Ex capitán del CDV se incorporó anoche al archirrival, dirigido por Juan Manuel Córdoba. El ex capitán del Deportivo Valdivia, Claus Prützmann, regresa al básquetbol profesional, pero para defender en esta temporada la camiseta del archirrival Deportes Osorno.
Prützmann (34 años, 2,05 metros), quien durante toda su carrera vistió solamente los colores valdivianos, llegó a un acuerdo con Osorno durante el fin de semana y anoche se incorporaba a los entrenamientos del equipo que dirige Juan Manuel Córdoba.
El jugador manifestó que luego de las lesiones que sufrió en 2011 y que obligaron a la operación de sus dos tendones de Aquiles, no tenía presupuestado volver al básquetbol competitivo, pero que fue "Manu" Córdoba quien lo incentivó para que vuelva a jugar.
"Llegamos a un acuerdo los dirigentes respecto a las condiciones y mi decisión también es por temas laborales, ya que trabajo mucho más cerca de Osorno que de Valdivia y es más fácil entrenar allá", asegura.
Prützmann agregó que "la verdad, no pensaba volver, pero viendo que paso mucho tiempo cerca de Osorno y sobre todo por las conversaciones que tuve con Manuel Córdoba, se dio esta posibilidad de ver si aún podemos entregarle algo al básquetbol.

¿Y EL CDV?

Consultado acerca de si el Deportivo Valdivia se interesó por sus servicios, el pívot dijo que hubo contactos y conversaciones cuando estaba en formación el plantel para la Libsur 2013, "pero no fructificaron. Insisto que me habría gustado volver a jugar por Valdivia, pero por mi trabajo regreso tarde por las noches y me sería muy difícil entrenar como corresponde", manifestó.
Respecto a la forma cómo los hinchas valdivianos tomarán su caso, Prützmann manifestó que "la gente que sabe de básquetbol entenderá mi postura, de que quiero jugar básquetbol y pasarlo bien... y lo hinchas entenderá que no es lo mismo jugar por Valdivia que por Osorno. Son equipos rivales, pero aquí lo que prevalece -por sobre todo- son las ganas de jugar.

KUNSTMANN: "AÚN NO HAY NADA OFICIAL"

Es lamentable. No me gusta que Claus se vaya a jugar a Osorno, pero aún no tenemos nada oficial. No ha llegado ninguna nota, ni nos han llamado. Cuando eso se produzca, tendremos que contestar cuál es nuestra posición, porque el pase pertenece al Deportivo Valdivia", manifestó el presidente del CDV, Carlos Kunstmann ante el inminente cambio de equipo de Claus Prützmann.
Reglamentariamente, las alternativas van desde un préstamo sin costo hasta la adquisición del pase del jugador.

Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: