viernes, 5 de abril de 2013

ESPAÑOL BUSCA RETENER A JUGADORES TALQUINOS

El presidente de la institución, Luis Cerda, afirmó que han conversado con algunos integrantes del plantel que se consagró campeón y que la prioridad será mantener a los elementos de casa, así como también al técnico Carlos Iglesias.
Deportivo Español de Talca participará este año en los campeonatos de la Libcentro y de la Liga Nacional Movistar, además de las competencias que organice la Asociación de Básquetbol de Talca.
Así lo confirmó el presidente del “Quijote”, Luis Cerda Castro, justo en la antesala de la celebración del aniversario número 92 de la institución, que se formó el 1 de abril de 1921.
La Libcentro comenzará el 27 de abril y en ella sólo se permitirá la participación de basquetbolistas nacionales, mientras que en la Liga Nacional se podrá inscribir a dos extranjeros.
Cerda explicó que en estos momentos se están juntando los recursos para tratar de retener a la mayor cantidad de jugadores talquinos para esta temporada, así como también al técnico Carlos Iglesias.

¿Cuál es la situación actual para conformar el plantel 2013?
“Nos hemos demorado más, porque estamos haciendo un presupuesto en base a los auspicios que estamos consiguiendo del sector privado para plantearles las reglas. En estos momentos ya nombramos una comisión, que la integran César Aldana y Antonio Cáceres, los cuales han hablado con jugadores y les han preguntado cuáles son sus requerimientos y se les quedó de contestar”.

En ese sentido, ¿cómo va el tema económico?
“Tenemos fe de que podamos lograr un financiamiento, pero es bastante oneroso, porque son dos campeonatos. O sea, prácticamente son casi nueve o diez meses. Hay que ver cómo nos va en el primer campeonato y lo importante también es la convocatoria de público y lograr más auspicios de empresas comerciales. Hasta aquí, según los costos nuestros, ambas competencias nos salen alrededor de 100 millones de pesos”.

¿Con qué jugadores se está conversando?
“A nosotros nos interesa retener a todos los que son de Talca, principalmente a jugadores como Sebastián Sáez, los hermanos Bravo, David González, Pablo Barraza... Y ver a qué otros podemos tener, pero traer un jugador de afuera nos sale mucho más oneroso, porque tenemos que tenerle alimentación, lugar de alojamiento y a la gente le gusta ver jugadores de la misma ciudad o región”.
¿Y está la intención de mantener a los estadounidenses Dallas Green y Paul David para el segundo torneo?
“Hasta el momento no se ha conversado. Lo que sí es que los dos jugadores extranjeros cuando se fueron manifestaron que les gustaría volver. Eso hoy día depende de una comisión que evalúe si es bueno traerlos o si es conveniente cambiarlos. Es una decisión técnica en la que tiene que ver mucho el entrenador”.

¿Y qué sucede con
Carlos Iglesias?
“Estamos conversando, él está esperando para ver cuáles van a ser nuestras posibilidades económicas. Esa es la parte que nos tiene pendiente y que nos preocupa, porque no hemos logrado todavía convencer a varias otras empresas que con su apoyo podríamos materializar el contrato de Iglesias y tener la seguridad de contar con los jugadores”.
Pero habrá que apurarse, porque se habla de algunos equipos que lo quieren llevar a sus filas...
“Tiene varios ofrecimientos, él mismo me lo ha dicho, pero a él le gustaría seguir en Talca, porque está muy entusiasmado con un proyecto que queremos establecer con la Municipalidad, especialmente en la formación de nuevos valores. Él me dijo que me esperaba dentro de los 10 primeros días de abril. Lo he estado llamando para que ojalá la próxima semana venga a conversar con la comisión y plasmar algún acuerdo si es posible”.

Diario El Centro

No hay comentarios: