lunes, 22 de abril de 2013

CLAUS PRÜTZMANN: "ME HABRÍA GUSTADO QUE ME VALORARAN MÁS CUANDO ESTABA EN LAS FILAS DEL CLUB"

En desacuerdo con el monto de 2 millones y medio de pesos que la directiva de Deportivo Valdivia pide a Osorno por su pase está el ex capitán del CDV Claus Prützmann. La situación impide que Prützmann pueda regresar a las canchas, tras un año de ausencia luego de operarse los tendones de Aquiles.
El jugador añadió que su nuevo club está dispuesto a pagar por él, pero no la cantidad exigida por Valdivia y expresó que "ojalá me hubiesen valorado más cuando estaba en Valdivia", espetó en alusión a la directiva albirroja. La última vez que el ex capitán albirrojo jugó por el CDV fue en octubre de 2011, después anunció su retiro momentáneo, dado que venía arrastrando hace un tiempo una tendinitis, situación que lo alejó de las canchas todo 2012.
El pívot también dijo que entiende las declaraciones del actual DT de Valdivia, Marcos Beltramella, que señaló que "el peor enemigo está dentro del club" y señaló que aunque se distanció de la institución albirroja, aún mantiene amistad con "algunos dirigentes" del CDV.

"VENGANZA"

A esta situación, Prützmann no podría jugar por Osorno, mientras que su nuevo club no cancele el pase a Deportivo Valdivia, de acuerdo a lo que exige el reglamento de pases de la Federación de Básquetbol de Chile.

¿Qué te parece el monto que se cobra por ti en Valdivia?
-Ellos (CDV) deben tener sus fundamentos de por qué cobran esa cantidad de plata para un torneo como la Libsur, más por un jugador que hace un año y medio no juega por el equipo y más considerando que no tiene contrato vigente ni de presta de servicios al club. No creo que tengan como fundamentación ese monto por un tema de formación.

¿Crees que esto es una venganza por tu decisión de fichar por Osorno?
-No me sorprendería que algunos dirigentes piensen de esa forma.

¿Qué dice Osorno sobre este problema?
-Ellos no quieren pagar 2 millones y medio y si yo fuera dirigente tampoco los pagaría, es absurdo. La Libsur es una competencia amateur, donde el nivel de ingreso es muy distante a lo que está cobrando Valdivia. Ellos son dueños de un porcentaje de mi pase, pueden cobrarlo, lo que sí me hubiera gustado es que me hubiesen valorado como jugador al momento de estar en las filas de Deportivo Valdivia y no fuera y que valoren al resto de los jugadores que están en el club, no sólo ahora, sino que también antes, porque lo que están haciendo ahora (los dirigentes) dista mucho de cuando yo estaba antes en Valdivia. Yo pregunto ¿por qué los referentes de Deportivo Valdivia no terminan jugando en el club?.

¿En este momento no jugar entonces?
-Hasta el momento no puedo jugar. Valdivia está exigiendo algo y Osorno no se lo está dando y eso significa que Valdivia no le está dando el pase a Osorno para que yo pueda jugar.

¿Es la Federación de Básquetbol la que tendrá que dirimir tu situación deportiva?
-Creo que la Federación de Chile debiera reglamentar el tema de los pases. Me imagino que debe haber algunos vacíos en el reglamento que permite que suceda esta situación donde se cobren montos elevados, pero ese es un tema de los dirigentes y los que tienen que tomar las cartas al respecto son los dirigentes de Osorno y Valdivia. Yo aquí soy el jamón del emparedado.

CON VALDIVIA

El pívot también habló del momento que vive su ex club.

¿Qué te parece que tu ex DT Marcos Beltramella diga que el peor enemigo del CDV está dentro del club?
-Ya no tengo relación con el club, solamente con algunos dirigentes valdivianos que son amigos míos, ahora si Marcos (Beltramella) dice que los peores enemigos están dentro del club es porque ha habido una seguidilla de situaciones que son un reflejo de que las cosas no están funcionando bien. Mi situación es una constante dentro de otras cosas que están sucediendo al interior del equipo. Estas últimas semanas han sido las mejores que he tenido en el básquetbol. Lamentablemente tuve que irme de Valdivia para darme cuenta de eso.

Albirrojos "defraudados" con el pívot

Deportivo Valdivia es dueño del 76 por ciento del pase de Claus Prützmann, por lo que tendría el derecho de cobrar a Osorno por el concurso del basquetbolista. El presidente del CDV, Carlos Kunstmann, expresó a la prensa osornina que el CDV puede ceder a préstamo el pase de Prützmann por una cantidad. También admitió que está "defraudado" del pívot y señaló que "se podría haber ido a cualquier otro club, a Temuco, por ejemplo, pero no a Osorno, pues es nuestro clásico rival".

FUENTE: Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: