jueves, 18 de abril de 2013

SAMUEL BRAVO: "ME VOY MUY TRISTE DEL CLUB"

No llegó a acuerdo económico con Español y de ahí que decidiera fichar por Castro. “Pensé que se iría a valorar lo que hice, pero no fue así”. En tanto, el presidente de la institución, Luis Cerda, reconoce que no están los recursos para retener al interno.
Samuel Bravo se formó como jugador en Deportivo Español de Talca y gracias a sus buenas actuaciones el 2005 fichó por Castro y luego tuvo pasos en Osorno (2006) y Universidad de Concepción (2007-2009).
Tras aquel periplo por el sur del país, el alero regresó a la capital regional para defender a los hispanos (2010), quienes lograrían la corona en la primera versión de la Liga Nacional y el 2011 integró el plantel que llegó a semifinales de Dimayor.
En tanto, en la competencia 2012-2013 de la LNB, el “Quijote” volvería a bajar su segunda estrella, cita en la cual el talquino sería uno de los puntos altos y prácticamente se daba por hecho que seguiría ligado a la institución, pero la historia se escribió de otra manera.

APUESTA

“Los directivos me pidieron que hiciera llegar mis pretensiones económicas y así lo hice”, relata Samuel Bravo. Luego de aquello “llegó la contraoferta que estaba muy distante a lo que solicitaba. Tras eso no hubo más contactos y hasta ahí llegó todo”.
Una vez que otros equipos supieron que “no seguiría en Talca me llamaron y finalmente decidí partir a Castro para jugar la Liga del Sur. Estaré solamente por este campeonato y después veré si sigo o busco otro club para la competencia nacional”, lanzó el externo.
Agregó que “me voy muy triste del club. Pensé que se iría a valorar lo que hice, pero no fue así. Tengo sentimientos encontrados porque cuando fuimos campeones los directivos dijeron que mantendrían al plantel”.
En todo caso, “no queda otra que dar vuelta la página porque ahora estoy enfocado en lo que viene”.
El estudiante de la carrera de educación física deberá presentarse en la isla grande de Chiloé el jueves 25 de este mes porque la competencia, la que jugará Español, arrancará el 27 y 28.

NO Y SÍ

Luis Cerda, presidente de los españoles, reconoce que no están los recursos para retener al interno. “Hay una comisión que ha venido trabajando en el tema de las contrataciones. El club atraviesa por un momento de austeridad y no están los recursos para satisfacer lo que pretendía Samuel. Sabemos que es una gran pérdida, pero debemos ajustarnos al presupuesto”, dijo el directivo.
En cuanto a otros elementos que fueron parte en la obtención de la segunda corona, el ex funcionario del Poder Judicial indicó que “David González, Pablo Barraza y Sebastián Sáez (capitán) llegaron a un acuerdo”.
Por su parte, el experimentado Cristián Pérez “será parte del plantel y nos ayudará con los más jóvenes. Será un aporte en este primer campeonato (ver nota dos) que servirá de preparación de cara a la Liga Nacional”, espetó el timonel.

POR SELLAR

Otro de los que interesa a la gente hispana es Francisco Bravo. El conductor fue fundamental en el ensamblado talquino. “La comisión quedó de conversar con él. Queremos que siga, pero todo depende del tema económico”, expresó Luis Cerda.
Sostuvo que para este primer campeonato “nos ayudarán en el banco, al igual que en la categoría sub-17, gente de casa”, entre los que destacan Manuel Araya, Williams Cabello y Pablo Araya.
En cuanto al técnico que asumiría la conducción del plantel de honor, “la primera prioridad la tiene Carlos Iglesias y la verdad de las cosas es que no hay un plan B”, añadió el personero.

Diario El Centro

No hay comentarios: