miércoles, 17 de abril de 2013

CIPRIANO NÚÑEZ: "ME ENTUSIASMA LA IDEA DE VOLVER Y REENCANTAR EL BÁSQUETBOL LOCAL"

Futuro director técnico de Puerto Varas confiesa que quiere armar un equipo competitivo para la Liga Movistar
Con el sabor amargo que significó dejar inconcluso el trabajo desplegado por Provincial Llanquihue en el 2009, Cipriano Núñez regresa con la misión de encabezar el retorno de Puerto Varas a la Liga de Básquetbol Movistar.
Una responsabilidad que por lo demás involucra un desafío mayúsculo para un club que pretende ingresar al certamen que parte en septiembre.
Y aunque todo dependerá de que la postulación de la nueva institución de la ciudad de las rosas sea aceptada, para el histórico ex jugador de la Universidad de Concepción, el desafío de volver le resulta atractivo y con claras ideas de armar un plantel competitivo en un torneo que ha tomado vuelo como es la Movistar.

Cipriano Núñez destacó la seriedad con que se ha venido gestando el proyecto puertovarino. "Estamos a la espera que se concrete en algunas semanas más y poder iniciar nuestro trabajo, para reencantar al medio y a Puerto Varas que considero una de las mejores plazas del básquetbol sureño y que, de una vez, tendrá que despertar. Es una zona que tiene tradición y eso es muy valorable", manifestó.

CONVERSACIONES

Núñez indicó que hace varios días que se encuentra en conversaciones para dirigir al nuevo club. "Me entusiasma la idea y, por otro lado, tener claro cuál será el presupuesto con el que se espera financiar este proyecto y comenzar el trabajo", explicó.

Por lo mismo, Núñez recordó la experiencia anterior con el "Monstruo del Lago" -Provincial Llanquihue-, donde fallaron los recursos y el plantel terminó despotenciándose, lo que derivó posteriormente en bajar la cortina. "Una de las cosas que estamos analizando es que si se quiere emprender un proceso para volver a tener un equipo competitivo, debe haber un compromiso a todo nivel, tanto de nivel directivo y en especial, con los jugadores para poder desarrollar entre todos un plan de trabajo que se consolide en el tiempo", manifestó.

Con respecto a su relación con el básquetbol, Núñez indicó que a pesar de no haber dirigido en los últimos años, no ha dejado de tomar parte en cursos y jornadas de perfeccionamiento y, además, haber impartido algunas clínicas en Concepción.
Sobre la actual realidad del básquetbol, afirmó que de a poco los clubes se han ido levantando, aunque otros quedaron en el camino, pero ahora a través de la Liga Movistar llegaron nuevos aires.
"Me entusiasma la posibilidad de participar en una liga que tiene su propio canal de televisión, la que le ha logrado inyectar recursos y eso ha facilitado que varios sean los clubes que han nacido en el último tiempo y que además puedan fortalecerse. Estoy en un buen momento para dirigir y volver a la actividad.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: