martes, 9 de abril de 2013

ABASU NO ESPERA MÁS Y ENTREGA SUDAMERICANO FEMENINO ADULTO A ARGENTINA

Tras el congreso de ABASU desarrollado el último fin de semana en Asunción, se tomaron importantes determinaciones así como también se delineó la programación de lo que resta de temporada en materia de competiciones.
La misión para Marcelo Casas era conseguir una ampliación del plazo para responder por la realización del Sudamericano Femenino; y la respuesta fue negativa: la sede de la justa continental fue definitivamente asignada a Argentina. Con lo anterior Chile perdió la valiosa oportunidad de realizar un torneo en el cual hay cifradas muchas esperanzas de conseguir un ticket al Mundial 2014 en Turquía, y para el cual la sede esperada era Valdivia. Pero las esperanzas de una buena presentación no necesariamente se pierden, porque se visualiza una participación en la que podría volver lo mejor del contingente femenino adulto con que cuenta nuestro país. Lo anterior definitivamente de la mano con la salida de Miguel Herrera de la testera de la Federación, a lo que hay que sumar que el nuevo entrenador es el español Ricardo González, quien dirigió a Ziomara Morrison en la Madre Patria, y de paso fue recomendación de la morena pivote a la dirigencia de Febachile.
Dadas así las cosas, se abren las puertas nuevamente para jugadoras ausentes en procesos anteriores y que podrían formar parte del proceso de González si el coach así lo dispone. Lo anterior, matizado con elementos jóvenes que ya tienen una importante experiencia internacional, tanto en competiciones continentales como en el Mundia U19 de Puerto Montt.

basket.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable tal situación, perder una oportunidad como esta para el baloncesto nacional, claramente esta "empresa" se podría haber sacado adelante con GESTIÓN Y MAS GESTIÓN, esto unido a un trabajo arduo todo era posible, pero lamentablemente al parecer los dirigentes no les gusta mucho el trabajo en terrero, claro ahora sera fácil hechar la culpa al Directorio anterior, que claramente puede tener responsabilidad pero no podemos hundir a nuestro deporte por dirigentes anteriores había que agotar los medios para conseguir este gran objetivo, las empresa ni el gobierno cerrarían las puertas a una posibilidad de participar en un evento de esta magnitud... pero bueno seguiremos dando excusas y cansándole el hombro al trabajo..y como siempre seguiremos hechando la culpa al empedrado de nuestra cojera.. NADA MAS QUE DECIR...