miércoles, 17 de abril de 2013

VICTORIA: CADETES REALIZAN INTENSO PREPARATIVO PARA ENFRENTAR LA LIBSUR

Sumando expectativas para una nueva temporada: Cadetes realizan intenso preparativo para enfrentar la LIBSUR
Desde el año 2012 que el equipo Cadetes viene sumando minutos de entrenamiento para dar continuidad a una escuadra que está llamado a ser la generación de recambio del conjunto estelar. Recientemente viene de participar en dos encuentros amistosos con las selecciones de Ancud y Puerto Varas, exhibiendo un buen rendimiento que permite pensar que será uno de los conjuntos que anime la serie cadetes de la temporada 2013 de la LIBSUR.

El año pasado el campeonato LIBSUR para el equipo cadetes terminó antes de lo previsto, al no poder clasificar a la siguiente etapa, quedando eliminados en la fase de grupos. Sin embargo aquello no mermo el trabajo del equipo técnico quienes lograron continuar con los entrenamientos por otros dos meses. La idea en aquél entonces, era no perder una línea de trabajo que le dé continuidad a un rendimiento que se espera este año alcance su mayor expresión.

PREPARACIÓN

Un primer resultado de este trabajo, se vio durante la participación que tuvo el equipo Cadetes en el campeonato nacional realizado a fines del año 2012 en la ciudad de Gorbea, en donde obtuvieron el segundo lugar, venciendo en la fase de grupos al equipo que resultó campeón del certamen, Puerto Montt, y quienes han sido los amplios dominadores en LIBSUR, obteniendo dos campeonatos consecutivos. “Mientras más se invierte en los jugadores jóvenes hay mejores resultados, y eso lo vimos el año pasado, donde entrenamos dos meses más, fuimos al nacional, jugamos bien y obtuvimos buenos resultados, y yo espero que eso se refleje en esta temporada” explicó su Director Técnico, Álex Sepúlveda.

Recientemente viene de participar en una mini gira por el sur del país, donde enfrentaron a los conjuntos de Ancud y Puerto Varas. “Fue una muy buena experiencia con rivales de gran nivel. Fue un viaje para afiatar al equipo, buscar variantes y tener una experiencia basquetbolistica de primer nivel”, indicó Sepúlveda.
ENTRENAMIENTO Y METAS

De partida, Álex Sepúlveda indica que el principal objetivo para la presente temporada será pasar la fase de grupos. Luego de esta fase, el campeonato continúa con Play Off, lo que deja mucho más abierto la opción de avanzar a lo más alto. Si bien reconoce no tener una plantilla muy numerosa, se confía en que el trabajo desarrollado durante la pre-temporada, más lo realizado durante el año 2012, sea la garantía de un buen rendimiento.

Además precisa que durante este año el equipo técnico además está integrado por la Profesora de Educación Física Vanessa Ojeda, quien está a cargo del acondicionamiento físico del plantel en cada entrenamiento y en los encuentros de la presente temporada.

“Estamos bien preparados, hemos tenido una buena pretemporada, hemos trabajado fuerte el tema físico y ya tomando un poco más el balón y haciendo jugadas. Se ve fuerte el grupo, hemos entrenado harto, tenemos buenos jugadores en todas las posiciones”, indicó uno de los principales valores del conjunto juvenil, Angello Guidotti Cortesi.

Finalmente indicar que el plantel Cadetes de la LIBSUR debutará en calidad de visita, el próximo sábado 27 de abril frente al equipo de Lautaro.

http://somos9.cl

No hay comentarios: