martes, 23 de abril de 2013

LIBSUR SAESA CUMPLE 15 AÑOS Y FIRMA CONVENIO CON LIGA

A partir de la próxima semana quince equipos de La Araucanía a Castro competirán por el título. El campeón se medirá con el de Libcentro.
Con dos representantes locales se iniciará el próximo fin de semana la décimo quinta versión de la Liga de Baloncesto del Sur Saesa (Libsur), que este año contará con 15 equipos repartidos en dos grupos.
Los clubes Social y Cultural Osorno y Español-Osorno Básquetbol serán los elencos del Rahue que buscarán llegar a las instancias finales en las cuatro categorías que tiene este tradicional certamen cestero del sur del país.
Lorena Mora, subgerente de Asuntos Corporativos de la firma de distribución eléctrica, destacó el aporte económico de la empresa, el que bordea los cien millones de pesos.
Más allá de la inversión, puntualizó la funcionaria, lo importante es el apoyo y compromiso con el deporte y la comunidad que tiene la compañía en la zona.
"Para nosotros es una responsabilidad mantener este campeonato, donde hacemos integración entre ciudades y comunas. Nosotros queremos ser una empresa impulsora del desarrollo regional y creemos que de esta manera y fomentando el desarrollo deportivo entre las regiones lo estamos haciendo", destacó Mora.

La representante de Saesa remarcó el hecho de que cientos de jugadores que han pasado por la Libsur han tenido luego la oportunidad de ingresar a una universidad a través de becas o ser nominados a selecciones nacionales en diversas categorías.
Tal como viene ocurriendo en los últimos años, las instituciones participantes deben cumplir una serie de requisitos para ser parte del campeonato, los que son valorados por parte de la coordinación del torneo basquetero.
Cabe mencionar que el próximo sábado se realizará en el gimnasio Español de la ciudad la inauguración oficial de la versión 2013, aprovechando la oportunidad de que los cuadros que representan a Osorno y Valdivia se medirán en esa ocasión.

FIRMA CON LIGA NACIONAL

En el lanzamiento oficial, realizado ayer en la ciudad, Mauricio Segura, coordinador de la Libsur destacó el convenio firmado con la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), lo que permitirá darle mayor fuerza y respaldo al evento deportivo.
Según se acordó, el compromiso busca unificar las competencias de ambas ligas, trabajando fuertemente en políticas formativas para las series menores, como asimismo se establecerán beneficios para sus asociados, unificarán las bases de sus competencias, potenciando la LNB.
Una de las coordinaciones del baloncesto nacional es que la Libcentro (14 equipos) comenzará también la próxima semana, para que el campeón Adulto juegue con el del sur a mediados del mes de septiembre, que oficiará de local en esta oportunidad en partido único.
De esta forma 39 clubes iniciarán la disputa por la Copa Chile. De éstos, los seis mejores de cada liga conformarán la Liga Nacional Movistar, que comenzará a disputarse a fines del mes de septiembre de este año.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: