sábado, 27 de abril de 2013

BALÓN AL AIRE: PARTE LIBSUR SAESA FRONTEL 2013

Entre abril y septiembre se extenderá la décimo quinta temporada de la Liga de Básquetbol del Sur, con la participación de 15 clubes desde Victoria hasta Castro.
Este Sábado 27 de abril parte la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, en la que más de 1.000 niños y jóvenes amantes de este deporte se darán cita durante 5 meses para competir por la Copa Saesa Frontel 2013, y convertirse en el equipo triunfador del principal campeonato cestero de nuestro país.
"Estamos en la etapa de consolidación definitiva de nuestro campeonato", comentó el coordinador general de Libsur Mauricio Segura, destacando el trabajo que realizan los distintos clubes seleccionados para ser parte de la Liga, "que llevan semanas preparándose, y se han reforzado adecuadamente", señaló.

Para Saesa y Frontel, organizadores del torneo, el principal foco del campeonato, está en la competencia de series menores. "Nos interesa lo que pase con las series sub 13, sub 15 y sub 17. Y en ello, siempre hemos tenido un apoyo y trabajo constante de los clubes. No por nada, Libsur Saesa Frontel, a lo largo de sus 14 temporadas se ha convertido en el principal semillero del básquetbol chileno", afirmó Mauricio Segura

Tradición
Luego de 14 años, Libsur, parte fundamental del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Saesa, se ha constituido como el principal campeonato de básquetbol de Chile, con la mayor extensión en tiempo, geografía y participantes de nuestro país. Prueba de ello, es que cientos de niños y jóvenes han encontrado en este certamen una real instancia de desarrollo deportivo y personal que ha llevado a muchos de ellos a conformar selecciones nacionales de este deporte y a crecer socialmente como parte de un equipo y orgullosos representantes de una comuna.
En la presente temporada, participarán 15 clubes de 12 ciudades de las regiones de la Araucanía, de Los Ríos, y de Los Lagos); y se realizarán cerca de 500 partidos en las 4 categorías de la competencia: sub 13, sub 15, sub 17 y adultos.

Inauguración Oficial

En el Gimnasio Español de Osorno se realizará la inauguración oficial del campeonato con una ceremonia a partir de las 20 horas, y la presencia de autoridades, deportistas y fanáticos del basquetbol. Después se dará paso al partido de fondo entre los equipos Sub 23 del Deportivo Español y el Club Deportivo Valdivia.

Una ceremonia similar se realizará en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, lugar donde se enfrentarán los cuadros de Escuela Municipal de Básquetbol Lautaro y Deportes Victoria.

Programación Primera Fecha:

ZONA NORTE

Club Deportivo Municipal Loncoche vs. Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol
(Gimnasio Municipal, Loncoche)
Club Deportes Lautaro vs. Deportes Victoria
(Gimnasio El Toqui, Lautaro)
Club Deportivo Español de Osorno vs. Club Deportivo Valdivia
(Gimnasio Español, Osorno)
Club Deportes Las Ánimas de Valdivia vs. Club Deportes Carahue
(Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)

ZONA SUR

Asociación de Básquetbol de Ancud vs Club Deportivo Social y Cultural de Osorno
(Gimnasio Fiscal, Ancud)
Club Deportes Puerto Varas vs. Deportes Castro
(Coliseo Municipal, Puerto Varas)
Club Escuela Básquetbol Puerto Montt vs. Club Deportivo Colegio Alemán Puerto Varas
(Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, Puerto Montt)

Prensa Libsur

No hay comentarios: