martes, 30 de abril de 2013

MAXIBASQUETBOL: EN OCTUBRE SE REUNIRÁN LOS MAYORES DEL CESTO EN LA CAPITAL REGIONAL

Ayer, fue lanzada la versión del torneo de Maxibásquetbol que reunirá a 600 jugadores de todo el país.
Un nuevo evento deportivo de renombre se llevará a cabo en la capital regional. En esta ocasión será entre los meses de octubre y principios de noviembre.
Se trata del Nacional de Maxibásquetbol, que reunirá a las viejas glorias cesteras de la ciudad, como Mack Hilton, Manuel Herrera, José "Pipa" Verdejo, entre otros.
El evento aglomerará a más de 600 jugadores, debido a la presencia de 60 equipos provenientes de Arica a Punta Arenas, en categorías que van desde los 35 a los 70 años. Inclusive, se destaca la presencia de a lo menos cuatro elencos conformados por basquetbolistas de 75 años de edad, demostrando su vigencia en los rectángulos.
En la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento del torneo, en el Salón Municipal, con diversas autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y el presidente de la Federación de Maxibásquetbol de Chile, Leoncia Urra.

Sobre esta nueva competencia deportiva en la ciudad, el edil manifestó que "estamos muy contentos, por que una nueva disciplina viene a coronar toda esta propuesta deportiva que hemos estado realizando nosotros como administración municipal".
"Acá entregaremos todo el apoyo y el aporte que sea posible de este municipio, para esta cantidad de personas que vendrán a la ciudad, y lo cual también beneficiará al sector turístico", complementó.

La máxima autoridad comunal indicó que el aporte municipal también tendrá relación con la logística en la utilización de los recintos deportivos, donde los colegios municipales serán sede, a priori se buscan otros recintos para la acción cestera. Un ejemplo de aquello son los gimnasios de los colegios privados.
Se agrega a ello, el hospedaje de las delegaciones, donde ve la opción de los albergues municipales, mientras se busca por parte de la empresa privada el patrocinio para que las selecciones nacionales que arriben a la ciudad puedan descansar acorde a los estándares del torneo.

"Hay entusiasmo grande en llegar acá, donde además del tema competitivo, los jugadores querrán aprovechar las bondades de esta zona, y se van a encontrar con jugadores muy buenos que militaron en Dimayor años atrás", expresó el presidente de la Federación, Leoncio Urra.
En cuanto a las primeras visitas a los recintos, el director comentó que "hay 5 a 6 gimnasios en muy buenas condiciones, para recibir hasta 25 partidos por jornada".
En el aspecto hotelero, Urra afirma que siguen analizando cada una de las alternativas en la ciudad, para informar a las delegaciones sobre los costos de cada hotel, y que, al igual como lo planteó el alcalde, será clave el rol de la empresa privada y los auspiciadores buscar las mejores condiciones para los deportistas.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: