viernes, 26 de abril de 2013

LIBSUR: CONFIANZA CHILOTA EN DEBUT DE LA LIBSUR

Un inicio de temporada intenso vivirán a partir de mañana a las 14 horas las cuatro series de los elencos chilotes de la Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Castro por el inicio de la Liga de Baloncesto del Sur.
Los de la ciudad del Pudeto se medirán ante el Club Deportivo Social y Cultural Osorno y los de la capital chilota saldrán a enfrentar a Deportes Puerto Varas en su reducto de la "ciudad de las rosas".
Ambos representativos insulares se han sometido a una intensa preparación deportiva, sobre todo de los nuevos rostros que defenderán los colores de cada quinteto insular.

La escuadra de la ciudad del Pudeto intensificó prácticas durante las últimas dos semanas en el Gimnasio Fiscal.
Kurt Krüger, técnico de la ABA, se toma las cosas con calma. "Este es un camino largo. Lo voy a tomar como siempre he tomado las cosas. Nunca voy a pensar en algo que no es. Yo voy a ir al paso; de hecho, no sé con quien juego la próxima semana. Vamos a ir sábado a sábado", manifestó.
En la vereda del frente, Castro viene trabajando con "Savia nueva" para enfrentar en calidad de visita a Puerto Varas en el debut de Libsur. Según explicó el director técnico, Iván Gallardo, este año los "verdes" jugarán con chicos provenientes de su propia cantera.
"Estamos trabajando con un plantel prácticamente local, con muchos chicos. Del año pasado quedan Carlos Sepúlveda y Cristóbal Jara y las incorporaciones que hemos hecho son Samuel Bravo y Cristian Muñoz", reveló.
La misma fuente apuntó que el club se planteó estabilizar el tema económico y no realizar mayores inversiones para dar tiraje a los jóvenes del "León". Son cerca de seis juveniles los que suben al primer equipo del cuadro castreño.

CONFORMACIÓN
Cifras del torneo

En este versión son 15 los equipos que se suman a la competencia de los cuales los isleños son parte de los siete conjuntos que conforman la zona sur.
Se desarrollarán 468 partidos con escuadras de tres regiones que representan a 12 comunas y que suman a más de mil deportistas en las cuatro series.

Diario La Estrella de Chiloè

No hay comentarios: