sábado, 27 de abril de 2013

LIBSUR SAESA ARRANCA CON "TIRAJE" A LAS DIVISIONES MENORES DE LOS CLUBES

A partir de esta tarde se inicia el tradicional campeonato cestero. En la ciudad, Español-Osorno Básquetbol se mide ante Valdivia y Osorno Social visita Ancud, en Chiloé.
El gran objetivo de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur), cuya versión número 15 comienza esta tarde, es dar oportunidad a los jugadores de divisiones menores de contar con un torneo competitivo, el que es parte de su proceso formativo, previo a la incorporación, o no, de un equipo adulto.
Para el club Osorno Social, que preside Aldo Tarabla, esta es la escencia de la Libsur Saesa, donde ellos, asegura, son parte de esta instancia, ya que su fuerte está en la formación de jugadores y en el trabajo de series bajas.
"Ese es nuestro foco. Apostamos por tener un club con todas sus categorías. Eso nos motiva", dice el dirigente.

Osorno Social nació el año 2009, fecha en la que toma las riendas de la escuela del ex Provincial Osorno. Luego de ello, se consolidan las series Sub 13, 16, 17 y 23, teniendo actualmente unos 70 jugadores. El cuerpo técnico está compuesto por Carlos Schwarzenberg Arriagada, Alfonso Muñoz y Carlos Schwarzenberg González.
El debut de las cuatro series se efectúa hoy en Ancud, Chiloé, a contar de las 14 horas.

ESPAÑOL, LA TRADICIÓN

Con casi 60 jugadores, el club Español de Osorno comenzará su participación en la Libsur 2013. Esta institución ha estado en todas las versiones del certamen. Hoy se medirá desde las 14 horas en el gimnasio de calle Santa Elisa, con Deportes Valdivia, el clásico rival.
Eduardo Céspedes, coordinador de la rama de básquetbol, define a la liga como un encuentro de exigencia, no comparable con una competencia escolar. "Aquí están los mejores y se supone que el nivel es más alto", destaca.
Español cuenta con los entrenadores Rodolfo y Carlos Vargas, Eduardo Castro, Felipe Guzmán y Pablo Millar, quien es el jefe técnico.
El llamado tanto de Tarabla como de Céspedes es acompañar a las divisiones menores en sus respectivos compromisos, ya que ello genera una motivación extra para los jugadores.
Respecto de los pleitos de la serie adulta, todos están programados para las 20 horas. Así, esta noche, Español, reforzado por Osorno Básquetbol, jugará ante Valdivia.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: