martes, 30 de abril de 2013

SELECCION CHILENA: OSORNINOS BUSCAN CUPO PARA IR A PREMUNDIAL DE URUGUAY

Lucas Arismendi, Felipe Haase y Mario Adriazola entrenaron el fin de semana en el Monumental junto con el resto de jugadores preseleccionados.
Un grupo de más de 20 jugadores de la categoría Sub 16 de diferentes ciudades del país fueron preseleccionados para entrenar el pasado domingo en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, en el marco del trabajo que la Selección Chilena de Básquetbol está realizando para elegir la nómina que en junio próximo participará en el Premundial de Uruguay.
Y dentro de este selecto grupo destacó la presencia de tres osorninos, que estuvieron bajo la atenta mirada del entrenador trasandino de la categoría Manuel Córdoba, actual técnico de Osorno Básquetbol.
Se trata de los basquetbolistas Lucas Arismendi, Felipe Haase y Mario Adriazola, quienes se están jugando la opción de llegar a este importante campeonato. Por lo mismo se mostraron muy entusiasmados de participar de la preselección e ilusionados por una eventual convocatoria.

El joven base Lucas Arismendi (14), alumno del Colegio San Mateo, señaló que "hay que esforzarse si queremos ser los nominados. Estoy contento de haber sido preseleccionado, pero ahora hay que luchar por un cupo al Premundial".
El pívot sanmateíno Felipe Haase (15) también se refirió a su nominación, indicando que "uno se esfuerza todos los días para conseguir esto. Tengo la ilusión de poder quedar entre los nominados".
Mientras que el pívot Mario Adriazola (15), alumno del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, dijo que "uno se esfuerza para poder estar en esta instancia para representar al país. Todos tenemos posibilidades de quedar, porque el nivel está muy parejo".

TÉCNICO

La Federación de Básquetbol de Chile determinó realizar el entrenamiento de los preseleccionados en el Gimnasio Monumental María Gallardo, lugar hasta donde llegaron jóvenes de las asociaciones de Temuco, Valdivia, Iquique, Concepción, Puerto Montt, Castro, Ancud, Regional, Puerto Varas y Viña del Mar.
Sobre el trabajo desarrollado en Osorno, "Manu" Córdoba dijo que se está retomando los entrenamientos después de un año de receso. Por lo mismo, están contra el tiempo tomando en cuenta que en junio deberán viajar al certamen en Uruguay.
"Tenemos poco tiempo, pero lo vamos a aprovechar al máximo porque estar en un Premundial no es algo que se dé siempre. Del total de jóvenes que están en esta preselección tengo que nominar a 12 para este viaje", apuntó el técnico argentino.
Sobre las posibilidades de los jugadores osorninos, Córdoba dijo que lo que les juega en contra es su juventud, porque un año de trabajo se nota cuando son jóvenes, pero todos están en igualdad de condiciones.
"Tienen algunas cosas a favor y otras en contra. Las desventaja es que esta categoría un año de diferencia en relación con los otros jugadores se nota y es determinante en instancias como esta. Pero tienen la ventaja de que están viviendo un proceso importante, porque jugarán en octubre un Sudamericano de su categoría. Pero todos los que están tienen posibilidades, por algo los nominé", apuntó Córdoba.

fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: