martes, 9 de abril de 2013

LLANQUIHUE: HINCHAS CREEN QUE UNIÓN DE CLUBES PODRÍA RESUCITAR A UN NUEVO MONSTRUO DEL LAGO

Los históricos de Provincial Llanquihue, Patricio Briones y Claudio Campos analizaron positivamente la idea del regreso del club bicampeón de la Dimayor.
Símbolos por siempre. Los ex jugadores de Provincial Llanquihue, Claudio Campos y Patricio Briones, viven hoy realidades distintas y a distancias siderales. Pero hay un hecho que los une ante todo: el cariño por la camiseta del Monstruo del Lago.
Mientras el primero sigue su carrera en un club profesional de básquetbol de la Liga de Belgrado (República de Serbia), el segundo, con 41 años, será parte del club Municipal Quilicura en Dimayor, el enésimo equipo que defiende en sus 20 años en el cesto profesional.
En sus mentes los recuerdos vivos de su paso por el bicampeón de Dimayor 2002-2003, aún perduran en el tiempo y verían con buenos ojos que la institución que antaño los cobijara, volviera en gloria y majestad a los torneos de básquetbol profesional.

EL REGRESO

Desde la gélida capital serbia, el histórico Claudio Campos se mostró muy entusiasmado en el posible retorno del cuadro lacustre al cesto rentado.
"Fue lamentable que por problemas institucionales y económicos, Puerto Varas y la provincia se quedaran sin Dimayor. Por eso creo que un virtual retorno a corto plazo del club, manteniendo la marca, sería un tremendo regalo para un público que siempre fue fiel a su institución y que llenaba el fiscal", explicó el jugadores que por 10 años vistiera la casaquilla del Monstruo.
Campos llegó en el 2008 a la capital europea, la misma del célebre Vlade Divac, terminando su ciclo, con el fin de la leyendo del lago Llanquihue. "Fui uno de los jugadores que fundó el club y siempre lo sentí como algo propio, como un hijo, por eso me dolió ver como desaparecía sin dejar rastros. Y, en ese sentido, si la realidad considerara la vuelta de esta institución o de otra que quiera ocupar la marca de Provincial Llanquihue, sería una muy buena noticia para todos los que amamos este deporte", comentó el experimentado deportista.

PLANIFICACIÓN

Y si de veteranos se trata, el caso del pívot Patricio Briones es el ejemplo más claro de afecto por una camiset con la que brillara en los dos títulos consecutivos. El "Pato" cree que el resurgimiento de Llanquihue le daría mayor renombre a la liga. "Aunque tuvo una historia corta, el club consiguió logros importantes, donde existió un apoyo de dirigentes y empresarios que se la jugaron por mantener a un plantel de categoría. La plaza de Puerto Varas vivía intensamente este deporte, con gimnasios llenos y con la hinchada del Monstruo que fue una de las mejores que me correspondió conocer y con las que también mantengo contacto", asegura.
Briones indicó que vería con buenos ojos el regreso del club a cualquiera de los dos torneos. "La gente de Puerto Varas y de la provincia está ávida de espectáculos, fuera del fútbol y quiere ser partícipe de eventos deportivos, considerando que existe la infraestructura necesaria para realizarlos, pero además para proyectarse en el tiempo. Las instituciones deben valerse de un grupo de dirigentes con reputación, basado en gestión, en una planificación y en una estructura de trabajo que tenga asidero permanente, con jugadores que hagan carrera y se identifiquen con la institución. "Tenemos que profesionalizar esta actividad, con un plan de marketing, vinculado con los municipios y asociados a un rol social y que se sustente en el tiempo. Así me gustaría ver convertido al básquetbol", aseveró.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: