domingo, 28 de abril de 2013

FEMISUR: ANCUD GANÓ LA SERIE EN EL CLÁSICO CHILOTE

El conjunto de la Escuela de Básquetbol Femenino del norte de la Isla ganó en sub 13 y sub 17 a Castro.
Un duelo de dientes apretados fue el que se vivió en el Centro Polideportivo castreño en el desarrollo de la tercera fecha de la Femisur, que enfrentó a los representativos de la Escuela de Basquetbol Femenino de Ancud y Escolar Basket de Castro.
Este se ha transformado en el clásico de la disciplina entre las jóvenes chilotes y que en la jornada sabatina marcó el dominio de la representantes del norte de la Isla, en dos de las tres series.
Temprano las locales sucumbieron en sub 13, por el marcador 40-25, ante las niñas forasteras que no perdonaron bajo del tablero.

Sin embargo, las chicas de la capital chilota pudieron ganar en sub 15, con un marcador 63-41 a su favor, con lo que igualaron la serie.
De esta forma, la categoría mayor (sub17) era la decisiva en este clásico. Pero la suerte estaba para las visitantes que se sacaron la “espinita” del año pasado, venciendo 51-41, tal como lo reprodujo el técnico de las de la comuna del Pudeto, Ramón Paredes.

“En el caso de las sub 13 nuestra mayor contundencia en defensa nos ayudó a marcar la diferencia y quedarnos con el partido. Y en sub 17 hicimos la diferencia en los últimos cinco minutos del duelo, cuando le quitamos el protagonismo a las castreñas y cerramos el encuentro a nuestro favor”, expresó.

Por su parte, el DT de las anfitrionas, Héctor Aguilera, dijo que este partido habla del nivel que han experimentado los equipos en Femisur.

“Se vio en estos compromisos como se han reforzado las escuadras y habla que cada año la liga se potenciará cada vez más. En las derrotas de Escolar Basket y en particular de la sub 17, la mayor contundencia física ayudó al triunfo de la visita, además no contamos con recambios en el segundo tiempo”, precisó.

soychiloe.cl

No hay comentarios: