miércoles, 17 de abril de 2013

CONCEPCION: ALEMÁN DESCARTA SU ARRIBO A LA DIMAYOR

En el cuadro germano indicaron que finalmente no hubo más que el contacto inicial con la liga.
Finalmente, con un torneo en la mente. Realizando los últimos preparativos para su debut en la Libcentro se encuentra el Club Deportivo Alemán, luego de haber tenido un contacto para integrarse a la Dimayor que finalmente quedó sólo en eso, una intención previa que no pasó a mayores.
“No volví a recibir un contacto de Dimayor. Por ello, nos concentramos en la Libcentro que es para lo que estamos inscritos”, indicó el entrenador y directivo de
los germanos, Rodolfo Cáceres Gaete.
De todas formas, el dirigente de Alemán precisó que su participación está confirmada sólo para el primer torneo de la federación. Para la Liga Nacional, aún en la institución germana tienen mucho que evaluar.

“Lo de la Liga Nacional tendremos que definirlo a mediados de año, porque es un torneo mucho más costoso que la Libcentro. Dependerá de los aportes que nos entreguen para traslados y extranjeros, porque por ejemplo viajar a Castro o Ancud es muy caro para un equipo como el nuestro”, explicó.
Un nuevo desafío El próximo 27 de abril debutará el Deportivo Alemán por la Libcentro. Lo hará en condición de local en el polideportivo de San Pedro de la Paz ante el Club Palestino.
“Nos tocó un grupo difícil. Hay tres equipos muy fuertes como son Boston College, Puente Alto y Deportivo Español. Somos siete equipos para cuatro cupos, pero tenemos que dar la pelea hasta el final”, comentó Rodolfo Cáceres.
Eso sí, el técnico de los germanos siente para esta temporada están mejor preparados en relación a la última temporada. “Para este año creo que tenemos un plantel mucho más largo. Ahora hay un buen grupo de jugadores de experiencia, a diferencia del año pasado, en que muchos chicos hicieron sus primeros pasos”, finalizó el adiestrador.

Diario de Concepción

No hay comentarios: