jueves, 18 de abril de 2013

ZIOMARA MORRISON: RIVAS ECÓPOLIS BASKET ENTRA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA EN UNA FINAL DE LIGA FEMENINA

Rivas Ecópolis, el club de nuestra compatriota Ziomara Morrison, obtuvo hoy su paso a la final de la Liga Femenina en España, en la cual chocarán con Perfumerías Avenida.
Derrotaron a domicilio a Cadí ICG La Seu por 72-88, cerrando 2-0 la serie semifinal de una temporada que definitivamente se ha convertido en la más exitosa de la historia del club.
Para Ziomara fue una serie de contrastes: luego de tener una sobresaliente actuación en el juego 1 de la serie con 17 puntos y una alta valoración en prácticamente 23 minutos en cancha, tuvo una figuración un tanto menor en el segundo con 4 puntos en 11 minutos.
Recordemos que la chilena es parte de un plantel con interesantes figuras como son la ucraniana Oleksandra Kurasova, la subcampeona mundial U19 Queralt Casas y la experimentada Anna Cruz Lebrato que ha sido determinante en las instancias definitorias de la liga.
La fecha y hora de inicio de la gran final será definida en los próximos días por la FEB.

DEL ENCUENTRO

Ha ganado esta tarde (72-88) a Cadí ICG Software La Seu en el segundo partido de semifinal de play-off, lo que le da, tras la victoria del pasado 13 de abril en Rivas, el billete para la final. Su rival será Perfumerías Avenida, que se ha impuesto también a su oponente, Spar Uni Girona, por un ajustado 75-76.

Año de records, indiscutiblemente, para Rivas ecópolis. Tras conseguir hace un mes la segunda Copa de la Reina, el equipo ripense entrenado por Miguel Méndez ha conseguido meterse, por primera vez en su historia, en una final de Liga Femenina, tras vencer a Cadí ICG Software La Seu en los dos partidos jugados ensemifinal de play-off liguero.

El contundente 81-52 logrado por las ripenses el pasado 13 de abril en su feudo del Cerro del Telégrafo dio paso a la victoria, quizás más fácil de lo previsto, en la cancha de las leridanas, el pasado día 17, por 72-88. El partido, a diferencia del jugado en Rivas, vio cómo la superioridad de las de Méndez se plasmaba en el marcador ya en el segundo cuarto, cuando el equipo endosó un parcial de 10-0 a las catalanas para irse al descanso con 21 puntos de diferencia: 25-46.

Se notaba tenso al equipo de Cadí, probablemente por ver cómo la cerrada y magnífica defensa de Rivas sobre el juego interior de sus rivales, obligaba a éstas, una y otra vez, a desempeñarse desde la línea de tiro exterior, donde las muñecas no estuvieron acertadas.
Todo lo contrario que en el caso ripense, donde desde la pintura y desde el exterior anotaron casi todas las jugadoras. Mención aparte merece ese brazo extendido al cielo de Clara Bermejo al conseguir, ya en el tercer cuarto, un triple que no sólo ayudaba a volver abrir brecha tras una pequeña reacción de Cadí, sino que certificaba la alegría de la jugadora por volver a ser una amenaza para las rivales también en el tiro.

Ahora espera en la final Perfumerías Avenida, que se impuso, aunque con serias dificultades (75-76), a Spar Uni Girona en el segundo partido y que dispondrá del mismo tiempo que Rivas para preparar su primer partido de la final., el próximo 24 de abril en el Cerro.
Será el comienzo de la mayor aventura vivida por este equipo y este club joven pero plenamente adulto, que está haciendo historia en el baloncesto español.

FUENTE: rivasactual.com

No hay comentarios: