domingo, 21 de abril de 2013

PUCON: JOVEN PUCONINO INICIA CAMINO IMPORTANTE EN EL BÁSQUETBOL

El serio trabajo formativo de la rama de básquetbol del Club deportivo de Pucón ya está dando frutos. Este es uno de los casos, Sebastián Cárdenas Vásquez, jugador nacido y criado en las cercanías del lago Caburgua, específicamente Paillaco, y que hasta el día de hoy, defendía los colores del club quien lo cobijo durante todo este tiempo.

Hoy, a sus 14 años de edad, Sebastián se despide de Pucón en el anonimato deportivo, para reforzar a un Deportes Castro, que lo recibe con los brazos abiertos. Actualmente, dicho club, es el monarca de la “Liga de Básquetbol del Sur”(LIBSUR),en su categoría Sub13, Sub15 y campeón Sub17 de la “Liga Nacional de Básquetbol Movistar”, que en algún momento participó Pucón. E l mencionado jugador, ha sido becado por el club Chilote, en donde recibirá apoyo económico, en sus estudios, y en la práctica deportiva. (categoría Sub13 Campeón Deportes Castro - Sub15 Campeón Deportes Puerto Varas - Sub17 Campeón Deportes Ancud en Libsur aclaramos información de redinformativa.cl sobre el título de sub15 mensionado en su nota, chilabasquet)

“Esta es una oportunidad que debe aprovechar al máximo nuestro jugador, ya que en nuestra comuna no están las condiciones para desarrollar jóvenes basquetbolistas, es más y sin ir más lejos, al día de hoy, no tenemos gimnasio para entrenar, el cual es algo básico en nuestra disciplina. Y sin empañar la partida de nuestro jugador, quiero aprovechar de hacer pública nuestra necesidad, que así como Sebastián tenemos a más de 80 niños esperando un lugar para practicar este deporte de invierno, y que en nuestra comuna no nos han dado el lugar”, comenta el director técnico del Deportivo de Pucón, José A. Espinoza.

Por otra parte, el estratega Chilote, Fernando Rivera, quien visita nuestra comuna en la segunda versión de la “clínica de básquetbol para jugadores y técnico Pucón 2013”, hizo mención de la de la partida de jugador Lacustre y de la importancia del desarrollo de este deporte. “Sebastián es un proyecto nacional, posee fundamentos técnicos que esperamos explotar en su paso por la isla, asimismo, esperamos que pronto logre tomar el ritmo y las exigencias físicas y tácticas de la liga. Así también se refirió al presente del basquetbol local: “En Pucón hay un excelente trabajo formativo realizándose, es la oportunidad de proyectar a niños y jóvenes de la comuna, dar respaldo potenciando el trabajo que se está realizando, otorgando espacios y aporte económico, para que puedan proyectar a las jóvenes promesas del basquetbol local”.

redinformativa.cl

3 comentarios:

Unknown dijo...

cual es su estatura?

Caroann dijo...

Como ustedes continuamente estan informando sobre las distintas actividades del basquet me extraña el error al referirse a Castro como campeones sub 15 en Libsur, en los ultimos años han sido..Ancud, Puerto Montt y el 2012 Puerto Varas. Es verdad tb que desarrollan un muy buen trabajo, como consolidacion del trabajo que desarrollan hace tiempo, pero dista de la precision de la informacion,

Jorge A. Mansilla G. dijo...

Si bien es muy cierto que hay un error en el nombramiento de el titulo de sub15 a manos de Deportes castro, ese error emana de la fuente de la nota, ya que en sub13 el campeon fue Deportes castro, Sub15 Deportes Puerto Varas, en Sub17 Deportes Ancud.... y en La Liga Movistar sub17 Deportes Castro... espero aclaradas sus dudas, reconocemos el error de no haber leido bien la nota pero no podemos corregir a la fuente sino citar el error en nuestro blog informativo....
atte