lunes, 22 de abril de 2013

TALCA: ESPAÑOL ASEGURÓ A UNO DE LOS BRAVO

Samuel, quien no llegó a un acuerdo económico, jugará este primer semestre por Castro; mientras que su hermano menor prolongará su estadía en el campeón del básquetbol chileno.
El “Quijote” debutará en la Liga del Centro el próximo sábado en el Gimnasio Cendyr Sur Samuel Bravo estuvo en los dos títulos conseguidos por el Deportivo Español de Talca en la Liga Nacional de Básquetbol (2010 y 2012). Sin embargo, quien fuera una de las piezas claves en la tienda de colonia, no llegó a un acuerdo económico para esta temporada y, por tanto, determinó partir a Castro.
“Se le echará de menos porque, por ahora, quedamos débiles bajo los cestos. Lamento que no se haya podido quedar”, dijo su hermano menor, Francisco, quien sí prolongará su estadía en el campeón chileno.
“Tachuela” fue otro de los baluartes de los españoles en la obtención de las dos estrellas y tiene claro que “ahora se nos vienen cosas complicadas. Este primer evento (Liga del Centro) nos servirá para colocarnos a punto de cara al certamen nacional. Hay mucha gente joven y habrá que ver quiénes estarán en condiciones para afrontar el segundo campeonato”.

PUNTOS

El llevador confesó que una de las razones que lo hicieron quedarse en la capital regional fue que “estoy estudiando y mi familia”.
El alumno de la carrera de agronomía de la Universidad de Talca precisó que hay “un recambio en el plantel con muchas caras nuevas. A pesar de ello, el objetivo es ganar y acoplarnos en cuanto al trabajo colectivo. Luego, en el segundo semestre, habrá que defender el título”.
Sobre el rendimiento que podría alcanzar el equipo sostuvo: “Hay que trabajar con intensidad para lograr las metas propuestas y la primera de ellas apunta a clasificar al evento nacional”, teniendo en cuenta que las ligas del centro y sur entregarán seis pasajes cada una para el certamen que congregará a 12 representativos.
En cuanto al debut, el cual será el sábado ante Providencia, en el Gimnasio Cendyr Sur, el talquino aseguró que después de una larga para, “veremos como estamos, ya que hace poco comenzamos a entrenar”. En todo caso, agregó, “debemos hacernos fuertes en casa para afrontar lo que será una larga competencia en la que esperamos nuevamente luchar por cosas importantes”.

DATOS

El armado talquino 2012-2013 presentó a cuatro elementos que participaron en la gesta del 2010. Se trata de Samuel Bravo (se fue a Castro), David González, Francisco Bravo y Sebastián Sáez, quienes fueron piezas importantes en el dibujo táctico de Carlos Iglesias.
En la consecución de la segunda estrella, el “Quijote” disputó 31 partidos, cosechando la impresionante suma de 29 victorias y dos derrotas. La primera caída se registró en la fase regular, por el grupo sur, como visitante, a manos de Deportes Castro y la segunda -de forastero- fue en el tercer cotejo del play off definitorio ante Boston College, en Maipú.
“Ahora solamente vamos quedando tres y ello significa que la experiencia que hemos ganado debemos traspasárselas a los más jóvenes”, espetó el “Tachuela”.
Además, el conductor sostuvo que se sumó al plantel, por el primer campeonato, “Cristian Pérez, quien desde el año pasado está trabajando en Talca. Él será una ayuda muy importante porque tiene años jugando y no hay que desaprovechar sus consejos”.

Diario El Centro

No hay comentarios: