miércoles, 17 de abril de 2013

LIGA NACIONAL Y LIBSUR- SAESA SELLAN IMPORTANTE ALIANZA

El acuerdo hará crecer a 40 el universo de instituciones cesteras al amparo de la LNB. 12 serán los finalistas, los 6 mejores de cada Liga, que disputarán el cetro de la Liga Movistar al final de temporada.

En el marco del Hexagonal Internacional ADO Copa Providencia, que se disputó los últimos días en la capital del país, la Liga Nacional de Básquetbol y Libsur - Saesa firmaron una importante alianza estratégica que consolidará en todos los ámbitos el desarrollo de las competiciones cesteras más masivas y trascendentes del básquetbol nacional.
Lo pactado entre LNB y Libsur – Saesa consta de varios soportes, los cuales unificarán las competencias de ambas ligas, trabajando fuertemente en políticas formativas para las series menores, establecerán beneficios para sus asociados, unificaran las bases de sus competencias, ambas potenciaran la Liga Movistar, entre otras disposiciones.

“Para nuestra Liga, la firma de este convenio vine a ratificar y formalizar el trabajo que en conjunto veníamos realizando hace un par de años. A ambos nos potencia, nos propone objetivos y metas comunes, además nos fortalece, ya que son casi 40 clubes interesados en llegar a la mayor competencia del basquetbol nacional que es la Liga Nacional Movistar”, subraya el gerente de la Liga Nacional, Rodrigo Jorquera.

El hombre ancla de la administración de la LNB anexa que “por lo demás, nos hace pensar en grande, ya que son 40 instituciones detrás de un objetivo común, desarrollar, masificar y fortalecer en Basquetbol Nacional desde las series menores hasta la competencia adulta en género masculino y femenino”.

La alianza fue firmada por el mismo Rodrigo Jorquera, y Rodrigo Venegas, Gerente de Regulación del grupo de Empresas Saesa, en el desarrollo del campeonato internacional en el Gimnasio Municipal de Puente Alto, torneo que se adjudicó el combinado de la Selección de Mendoza ante su compatriota Club Atlético Boca Juniors, siendo el local Club Municipal Puente Alto el tercer lugar y por cierto, el equipo nacional mejor posicionado en este hexagonal.

Libcentro y Libsur arrancan el sábado 27 de abril sus torneos. 14 clubes competirán en la zona centro y otros 16 lo harán por la zona sur, de los cuales, 12 competirán en la Liga Movistar 2013-2014, que tiene como último campeón al conjunto de Español de Talca.

Fuente: Prensa Febachile

No hay comentarios: