lunes, 29 de abril de 2013

LIBSUR: ABA ANCUD DOBLEGÓ AL CDS OSORNO EN EL DEBUT

Jornada redonda para Aba Ancud en su debut de la Libsur 2013, los ancuditanos doblegaron a su similar de CDS Osorno en sus 4 categorías.
Como es de costumbre los juegos comenzaron a las 14 horas con la serie Sub13 y con una victoria contundente los ancuditanos que doblegaron a los toritos por 112-50. Luego los Sub15 se enfrentaron a las 16 Horas, los chicos de Aba Ancud no tuvieron mayor resistencia de Osorno, el resultado final 84-48 favorable a los chilotes. Después fue el turno de la Sub17 que se midieron en el fiscal a las 18 horas. Fue un encuentro atractivo para el espectador, ambos equipos iban palmo a palmo en el juego luchándose cada balón, los Ancuditanos lograron cerrar el juego en los minutos finales del partido, quedando el marcador 66-54. El encuentro de fondo lo hicieron los adultos a las 20 horas, los ancuditanos tuvieron un juego relativamente tranquilo sacando ventaja rápidamente a su rival. Con un categórico 108-57 la “Celeste” cerró el primer juego a su favor en esta temporada de Libsur.
Cristian Jaramillo (Sub17) nos dio su impresión tras el final de la Jornada.

¿Cómo te sentiste en tu debut?

Me sentí bien un poco nervioso, como fue el primer partido pero con el tiempo de debo ir acostumbrando para estar al nivel de mis compañeros.

¿Cómo esperas aplicarte con tus compañeros?

Yo creo que nos vamos complementar bien, hoy día no fue un buen partido porque no fuimos un conjunto, no estuvimos como el entrenamiento, pero yo creo que con el tiempo nos vamos acostumbrar más nos vamos afiatar como equipo.

¿Qué podemos esperar de ti en este torneo?

Ayudar al equipo y conseguir este campeonato Libsur.

¿Hay mucha diferencia entre el básquetbol del sur y el del norte?

Si mucha diferencia, el público el apoyo y la gente de la barra que igual apoya harto no es como la gente del norte que es el basquetbol es menos reconocido.


Kurt Kruger DT de la adulta igual nos dio su opinión tras el término del encuentro.

Kurt, ¿Cómo viste el partido de hoy día?

El equipo de Osorno es un equipo amateur pero lo que vi en mi plantel por lo menos encontré buena actitud buena disposición de todos los juveniles los Sub23 y los adultos, creo que se formó algo interesante hay que seguir trabajando esto es largo pero creo que vamos bien encaminado.

¿Cuál fue el motivo del retraso del entrenamiento del equipo?

En algún momento Héctor Carrasco me había dicho los primeros días de marzo, pero después se demoraron un poco en contactar a los jugadores y después algunos problemas, pero en todo caso igual comenzamos una semana antes que el año pasado, así que igual bien.

Este es tu segundo año como DT de este equipo, ¿Las metas son más altas para este año?

No, yo soy diferente yo creo que uno lo que tiene que hacer y su deber es tratar de que el equipo mantenga una condición, mantenga un status, te pongo un ejemplo, antiguamente Ancud salía campeón de la Libsur… 2007 por ejemplo y el 2003 ni hablar salía campeón de la Libsur, tenía tremendos planteles y después salía octavo en la Dimayor y acá lo que se hizo el año pasado se salió campeón (Libsur) se salió tercero (Liga Movistar) pero Ancud está en los primeros lugares y uno tiene que apuntar a eso, no siempre la Juventus de la Liga Italiana no siempre gana el Manchester la liga, pero ahí están, no sé si me explico es un ejemplo medio absurdo pero ni tan irreal, y como digo es paso a paso y trabajo a trabajo.

Claudio Colguen 
Ancud Deportes

No hay comentarios: