viernes, 26 de abril de 2013

LIBSUR: ABA ANCUD SE APRONTA PARA DEBUTAR ANTE CDS OSORNO

A pasos agigantados se acerca el debut de los equipos Chilotes de cara a una nueva versión de la Liga de Básquetbol del Sur “LIBSUR”. 15 equipos desde Victoria hasta Castro darán vida en su versión N°15 de este torneo sureño: CD Victoria, AB Temuco, CD Lautaro, CD Municipal Loncoche, CD Las Animas, CD Valdivia, CD Carahue y CD Español integran la zona norte, por su parte, CDS Osorno, CD Puerto Varas, CD Colegio Alemán, CEB Puerto Montt, CD Municipal Calbuco, ABA Ancud y CD Castro integran la zona sur.
Ancud y Castro con dispar suerte en la versión anterior en sus categorías marco el trabajo en las series menores y adulta. Deportes Castro en Sub13 resultó campeón en su ciudad en esta serie seguido de Ancud quien ocupó el subcampeonato, en Sub15 Castro no pudo clasificar a la liguilla final mientras que Ancud ocupó el tercer puesto de esta categoría, en la serie Sub17 los ancuditanos revalidaron su título en Ancud tras vencer en la final en un agónico encuentro a Deportes Castro. En la serie adulta distintas suerte corrieron los chilotes, Ancud clasificando con más de algún problema a la liguilla final mientras que Castro no tuvo argumentos para meterse a la liguilla que se jugaría en Valdivia, en la cual Ancud sacó chapa de favorito y no dejo dudas ante la gran hinchada que los acompañó desde Ancud coronándose Campeón en su serie.

Para este 2013 las series menores de Aba Ancud están entrenando a full con intensa preparación física en su primera parte, para luego ir a la parte táctica y llegar de buena forma al 27 de Abril, las series menores de Ancud comenzaron su intensa preparación el días 11 de marzo mientras que en el equipo adulto comenzó su preparación solo hace unos días atrás.

Los refuerzos

Para este año en las 4 categorías son: Ignacio Arroyo (sub13) y su hermano Patricio Arroyo (Sub17), ambos son hijos del destacado jugador nacional Patricio Arroyo Olivares y que vistiera en temporada anteriores la camiseta de Comunal Ancud y Deportes Ancud, Ignacio defendió a la ABA el año pasado en algunos partidos, para este año se integra de llego y a tiempo completo al trabajo de la Sub13. Su hermano Patricio defendió los colores de Deportes Ancud entre los años 2006 al 2008 en la serie Mini (ahora Sub13), para este año vuelve a la ciudad de Ancud para defender a la Sub17. Carlos Iglesias (Sub15) es el refuerzo que llego para esta serie, Carlos es hijo del reconocido entrenador Argentino Carlos Iglesias de vasta trayectoria en el país, Carlitos ha defendido los colores de la ULA y AB Temuco entre otros equipos. Cristian Jaramillo es otro de los refuerzos de Ancud para este año, Cristian mide 2,01mts y es del norte del país (Arica) viene para imponerse bajo el aro rival. En la Adulta llegan al cuadro de Aba Darnell Johnson Silva, y quien es hermano de Marquis, Darnell defendió los colores de Dep castro la temporada pasada. También retorno el ancuditano Edward Oyarzo Guineo quien defendiera a Osorno básquet el año pasado.

Opiniones de los protagonistas.

Sebastián Carrasco (Sub13):

¿Cómo ha sido la preparación de la Sub13 de cara al debut de Libsur?

Estamos trabajando hace 2 meses en todo lo que es la parte física y en este momento ya estamos afinando todo lo que es los movimientos tanto de ataque como defensa para el partido del sábado contra Osorno.

¿Conocen a sus rivales de este año, que sabes de ellos?
A la mayoría de los equipos del sur ya lo conocemos, los del lado norte no lo hemos visto jugar, pero creemos que tenemos muchas posibilidades de estar en la parte alta de la tabla.

Desde el principio del campeonato del año pasado comenzaron de menos a más, llegado a una final de su serie ¿cuál es el objetivo para este 2013?
El objetivo como equipo que nos hemos planteado, primero es clasificar de buena manera a los play off y llegar al cuadrangular final, mejorar lo que hicimos el año pasado disputando la final y ganándola.

Patricio Arroyo (Sub17):

Patricio, ¿cómo te sientes vestir nuevamente los colores de Ancud?
Me siento muy feliz muy contento, hace tiempo que quería volver y ahora que se dio la oportunidad y me vine al tiro.

¿Como ves el trabajo con tus compañeros para este año?
Muy bueno, hicimos una buena pretemporada y ahora motivados para debutar el sábado, yo creo que podemos hacer un gran campeonato.

¿Fue tu debut como jugador en Ancud, que recuerdos tienes de aquellos años?
No recuerdo muy bien el año 2006 pero el 2007 y 2008 fueron dos grandes años ya que en los dos salimos campeones jugando en Ancud. Son muy bonitos recuerdos ojala poder repetirlo ente año.

Humberto Carrizo (Sub23)

¿Cómo han sido los entrenamiento de Aba considerando que solo han tenido algunos días de preparación?
Han sido fuertes duros la intensidad a full para intentar recuperar el estado físico adecuado para la competencia, de hecho yo estoy cansado. Más físico que táctico por el poco tiempo.

Este año es tu segundo año vistiendo la camiseta de Ancud, y considerando que el año pasado ganaron este campeonato ¿tienen alguna presión extra este año?
No, creo que la presión es algo más personal, siempre como jugador uno quiere ganar y ahora más que el año pasado esta la convicción de que se puede lograr todo con un trabajo serio y responsable, así que como equipo intentaremos llegar a lo más alto.

Este año que se espera de este equipo, considerando que en la zona norte Osorno Básquet (Español de Osorno) armo un equipazo para afrontar este año deportivo, ¿Es el equipo a vencer?
La verdad Osorno Básquet por ahora no importa mucho, lo primero es preocuparse de los equipos de nuestra zona y buscar terminar primero, luego ver los rivales que nos tocarán.

Cambio del color de camiseta.

Aba Ancud para este año hará de Local nuevamente en el fiscal ancuditano, la novedad para la hinchada local es el cambio del color de su camiseta, del tradicional color blanco usado por varios años ahora vuelve al color Celeste, es de recordar en la que aquellos años de Comunal Ancud al integrarse a la liga usara este color, y que por décadas el color Celeste ha sido el representativo en todas las disciplinas deportivas de Ancud.

Las primeras de Libsur para Aba Ancud contemplan los siguientes encuentros.

Fecha 1.

27 de Abril: ABA Ancud vs C.D.S. Osorno

Fecha 2.

4 de Mayo: ABA Ancud vs C.D Pto Varas.

Fecha 3.

11 de Mayo: CD Colegio Alemán vs ABA Ancud.

Por Claudio Colguen
Ancud Deportes

No hay comentarios: