sábado, 27 de abril de 2013

TALCA: A ESPAÑOL SE LE AGOTÓ LA PACIENCIA

Quien llevó a los talquinos a la segunda corona de la LNB tiene la primera opción para continuar en el banco. Sin embargo, el técnico no ha dado señales de vida, por tanto, la dirigencia lo esperará hasta el lunes. El “Quijote” recibe hoy a Providencia en el arranque de la Liga del Centro.
Varias novedades presenta en el frente Deportivo Español de Talca. La primera de ellas dice relación con el técnico Carlos Iglesias y la otra apunta al debut en la Liga de Básquetbol del Centro, estreno que será esta noche, a partir de las 20.00 horas, el Gimnasio Cendyr Sur, contra Providencia de Santiago.
En lo que respecta al adiestrador, tiene la primera opción para continuar en el banco; sin embargo, el tema se ha ido diluyendo, ya que la comisión a cargo de las negociaciones “solamente ha tenido algunos contactos con él”, reveló Luis Cerda Castro, presidente del club.
“Se le ha llamado varias veces y no ha contestado el teléfono. A pesar de ello, lo esperaremos hasta el lunes. Ahí, el directorio deberá tomar una decisión final”, precisó el directivo.

SOMBRAS

Consultado sobre la posibilidad de que Iglesias determine no llegar a Talca “tendremos que buscar otro técnico que se encuadre en el presupuesto que maneja el club”.
El ex funcionario del Poder Judicial fue tajante en afirmar que la institución pasa por un delicado estado financiero: “Son momentos difíciles y complicados. Estos hechos han sido causantes de que no hayamos podido armar un plantel con anticipación en comparación a otros. Es aquí donde entra a tallar Iglesias, quien debe estar al tanto de lo que sucede”.
En todo caso, Cerda acotó que “siempre nos dijo que quería seguir y por ello lo vamos a esperar”.
De fallar las negociaciones “no nos quedará otra que ir por un nuevo entrenador y la verdad de las cosas es que aún no hemos analizado ese tema en profundidad, pensando en que Carlos continuará “, espetó.

LO QUE HAY

“Me gustaría agradecer a Manuel Araya y Pablo Araya, quienes a petición del directorio están a cargo del primer equipo hasta cuando llegue un entrenador”, aseguró Luis Cerda.
“Personas como ellas -subrayó el directivo- son necesarias porque además dirigirán, junto a Williams Cabello y Pablo Ayala, a las divisiones menores. Así es que en este primer campeonato presentaremos gente de experiencia y jóvenes”, teniendo en cuenta que dicha competencia solamente se jugará con elementos nacionales.
Este primer evento entregará seis cupos, al igual que la Liga del Sur, de cara al certamen nacional, cita en la cual los talquinos son los actuales monarcas y, además, suman dos estrellas (la primera fue el 2010) en las tres versiones disputadas.

PRESENTE

Los talquinos -que actuarán en el área central- aseguraron la permanencia de David González, Francisco Bravo, Pablo Barraza y el capitán Sebastián Sáez. Además, se suma el experimentado Cristián Pérez, quien ayudará en cancha a la proyección de los más jóvenes.
En tanto, se marcharon de la institución de colonia, Samuel Bravo (fichó en Castro), Martín Pino y Felipe Zapata.
Así se presentará esta noche el “Quijote” frente a Providencia en la primera fase del torneo que ofrece 14 fechas en las zonas que fueron divididas en los grupos norte y sur, respectivamente, que cobijarán siete clubes cada una de ellas.

Diario El Centro

No hay comentarios: