miércoles, 24 de abril de 2013

FEMISUR: CHILOTAS SACARON LA CARA EN PRIMERA FECHA

Exitoso balance para las escuadras chilotas tuvo la primera fecha del campeonato de la Liga de Básquetbol Femenino de la Región de Los Lagos, Femisur.

La jornada que se desarrolló hoy, contó con la participación de los equipos insulares de Escolar Basquet (Castro), Colegio San Francisco (Castro) y de la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud, en las categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, donde la primera de ellas no suma puntos para la competencia dado su carácter formativo.

La fecha, la abrió el quinteto ancuditano quien se presentó de local ante las puertovarinas de Rosita Novaro, obteniendo triunfos en la categoría sub 13 con 46-23 y en la sub 15 con 46-43. La escuadra de la comuna del Pudeto, no pudo sin embargo triunfar en la categoría sub 17 cayendo por 51-62 ante el equipo de Puerto Varas.

El entrenador de la Escuela de Básquetbol ancuditano, Ramón Paredes, sostuvo que en general el balance es “positivo debido a los triunfos en las categorías primarias, pero un poco triste por la pérdida en la categoría sub 17 que son quienes llevan trabajando más tiempo”, afirmó.

A su vez, las castreñas de Escolar Básket viajaron hasta Osorno donde se midieron ante las anfitrionas de Español. La superiodad chilota logró sendos resultados ganando todas las categorías por 53-22 (sub 13), 95-34 (sub 15) y 58-28 (sub 17).

Marcos Arcos, director técnico del equipo castreño, señaló que “nos sentimos conforme por cómo se jugó. Se aplicaron todos los sistemas que se ejecutaron siendo bastante ordenadas y eso nos llevó al triunfo”, recalcó.

Así también, en la capital provincial fue el turno de la escuadra del Colegio San Francisco quienes se enfrentaron al Colegio Salesianos de Puerto Montt. Los resultados dieron como ganador en la categoría sub 13 a los castreños por 42-38 y en la sub 15 por 70-10 por no cumplir el equipo porteño con el mínimo de jugadoras establecido. A pesar de los triunfos en las dos primeras etapas, el quinteto sub 17 cayó por 10 puntos quedando el marcador 59-69.

La fecha continúa el próximo fin de semana viajando la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud a Osorno donde se encontrarán con su símil de Español. Por su parte, la escuadra de Escolar Básket se desplazará a la capital regional donde se medirá con Salesianos.

El equipo del Colegio San Francisco de Castro tendrá libre la siguiente fecha retomando el juego el 20 de abril.

Por Pedro Andrade
SoyChiloe.cl

No hay comentarios: