miércoles, 17 de abril de 2013

CURICÓ: "EN DURO COMPROMISO, TSF DERROTÓ A PROVINCIAL CURICÓ "


Era un partido que tenía muchos ingredientes, sobre todo ante un equipo que recién viene haciendo sus armas como lo es Provincial Curicó; pero la mente en los jugadores y cuerpo técnico de Tinguiririca San Fernando era demostrar que todo compromiso es importante y por lo mismo, entregar el 100% de sus capacidades era lo primordial… Y así fue, porque ante no más de 300 espectadores en el Gimnasio “Abraham Milad” de la ciudad maulina, el elenco que dirige Pablo Ares venció por un ajustado 79-77 a los dirigidos por Boris Núñez.

En los primeros minutos, TSF mostró sus credenciales ante un elenco curicano nervioso y con mucha ansiedad de convertir; las jugadas de Patrick Sáez y la solvencia de Mauricio Cisternas bajo el tablero, llamaron la atención en los locales, que nada pudieron hacer ya que el primer parcial se lo adjudicó Tinguiririca por 34-27.

En el segundo, Curicó mejoró en su juego, pero la ventaja seguía a favor de la visita (45-39), aunque acortaban distancias... En el tercero, los torteros tomaron la iniciativa del partido, incluso su pivot Víctor Venegas se transformó en figura, ganando rebotes y convirtiendo de distancia, pero el capitán Sáez seguía comandando al elenco sanfernandino, quien junto a Carlitos Becerra lograron dar vuelta el parcial y terminar el cuarto a su favor por 55-49.

Y en el último, restando tres minutos para el cierre, Curicó estaba por sobre tres puntos ante TSF, pero la experiencia del multicampeón Pablo Ares hizo que la victoria pasara a sus manos, ya que con Sáez y Franco Morales, aseguraron el triunfo por 79-77.

En palabras emitidas al portal de internet Zona Basket Curicó, la figura de San Fernando, Patrick Sáez señaló que "Fue un partido entretenido, un buen espectáculo para la gente, con dos equipos que están en rodaje, aunque con los tiempos cortos ya que estamos pronto a comenzar el campeonato; nos vimos un poco mal en defensa, porque si queremos optar a lo que hicimos el año pasado debemos mejorar ahí, pero son en estos partidos donde debemos equivocarnos para enmendar en el certamen".

Por su parte, Pablo Ares destacó -al mismo sitio web- el trabajo del elenco curicano en el partido: "Fue un durísimo rival, donde jugadores y cuerpo técnico están muy compenetrados con el proyecto". Además, tras su segundo apretón fuerte en el año (sin contar el duelo ante AND1), señaló que "Estábamos echando de menos jugar, tras el encuentro ante U. de Concepción no vimos acción; necesitamos enfrentar más partidos para llegar en buen pie a la competencia (que iniciaría el 4 de mayo)".

Fuente: Diario VI Región

No hay comentarios: