viernes, 5 de abril de 2013

LIBSUR: VICTORIA VUELVE A LAS CANCHAS DEL TORNEO

Los “chaquetas amarillas” van por una nueva estrella. Campeonato se inicia a fines de abril.
Definitivamente y por un nuevo año el cuadro de Deportes Victoria buscará ser uno de los principales animadores y protagonista del Campeonato de Básquetbol LIBSUR temporada 2013, el evento cesteril más importante de la zona sur de Chile.
En esta justa deportiva para el presente año han confirmado su participación junto a Victoria los representativos de Lautaro, Temuco, Carahue, Loncoche, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro, quienes se medirán en las series mini, infantiles, cadetes y adultos.
De acuerdo a lo informado por el presidente de Deportes Victoria, abogado Alex Sepúlveda, la decisión de participar un nuevo año ha sido fruto de intensas reuniones de trabajo con el equipo directivo y se ha encontrado el apoyo en las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Hugo Monsalves y el Concejo municipal quienes aprobaron una importante subvención para ayudar al financiamiento de esta participación, a lo que se suman gestiones por parte de los directivos ante organismo privados y particulares para lograr el financiamiento total.

Agregó el dirigente cesteril que junto con todo lo que significa el trabajo presupuestario, también y de manera importante se han abocado a la conformación de los planteles, retomando primeramente los entrenamientos con las series menores de los niños mini, infantiles y los cadetes que durante el mes de marzo entrenaron en diferentes días y horarios. Señaló que si hay niños interesados en incorporarse al proceso y que sean mayores de 9 años, pueden acercarse al Gimnasio Techado N° 1 los días martes, miércoles y jueves desde las 18.30 horas y entrevistarse con el dirigente Sergio Figueroa, o enviar sus datos al correo electrónico deportesvictoria2012@yahoo.es.
Consultado sobre el plantel estelar adulto, Alex Sepúlveda señaló que a contar del 1° de abril comenzaron el proceso de entrenamientos y durante los siguientes fines de semana entrenaran en jornada doble para llegar en buenas condiciones para el primer encuentro fijado para el 27 de abril como visita ante su tradicional rival, Lautaro.
El equipo victoriense para el presente año mantendrá entre sus filas a los históricos Danilo Sanhueza, Germán Siegmund, Felipe Acuña, Alex Sepúlveda, Patricio Moreno y sumará a los cadetes 2010 que pasaron a juveniles como David Orellana, Tomas Alonso, Rodrigo Acuña y Carlos Estuardo.
Las nuevas contrataciones de “los chaquetas amarillas” corresponden a jugadores de reconocida factura como Ronald Cruces, Joseff Kraus y Diego Urrutia, a quienes se sumará Esteban Carvajal y el cadete Angelo Guidotti. El presidente del equipo victoriense no descartó la presencia de un nuevo refuerzo a los ya registrados y que se sumaron entusiastas al trabajo que por un nuevo año estará bajo la dirección técnica de Alvaro Acuña.

Noticias de Victoria

No hay comentarios: