martes, 30 de abril de 2013

ABA ANTOFAGASTA PRESENTA SU NUEVA DIRECTIVA

Mediante la presente, informamos con mucho agrado que la nueva directiva de nuestra asociación, elegida por los clubes asociados el día 12 de abril de 2013 y que regirá los destinos de nuestro básquetbol Federado en nuestra querida ciudad de Antofagasta, hasta el mes de abril de 2015, es la siguiente:

Presidente: Sr. Francisco Franco Barrientos
Tesorero: Sr. Jorge Olmos Soto
Secretaria: Sra. Maria Miranda Ceriche
Director: Sr. Rodrigo Perez Milla
Director: Sr. Ricardo Maureira Tavilo.

En la imagen adjunta, de izquierda a derecha: Ricardo Maureira Tavilo, Rodrigo Pérez Milla, Francisco Franco Barrientos, María Miranda Ceriche y Jorge Olmos Soto.


Ahora bien, el nuevo directorio ha tomado las siguientes medidas a cumplir, para el básquetbol menores de nuestra ciudad:

1.- Las series Premini (sub 9) y Mini (sub 11) jugarán nuestro torneo de menores con cestos bajos, es decir, a 2,65 metros de altura.
2.- El entrenador o delegado de cada club participante en el torneo de menores año 2013, deberá presentar en mesa de control el carnet de identidad de los jugadores, obligatorio antes de comenzar a disputarse cada encuentro deportivo. En caso contrario, el jugador queda inhabilitado para jugar el partido en forma oficial. Podrá jugar si el entrenador lo decide, pero el club pierde los puntos en disputa. Esto será fiscalizado por la mesa de control y árbitro.
3.- Las preselecciones comenzarán su trabajo a partir del mes de junio hasta noviembre del 2013, las cuales serán divididas en 7 (siete) grupos de trabajo en damas y siete grupos de trabajo en varones. Los entrenadores que se designen deberán seguir un programa de trabajo, que elaborará el Círculo de Entrenadores de Básquetbol de Antofagasta (CEBA), para lo cual se necesita la colaboración de los entrenadores. Este plan de trabajo debe ser presentado al directorio de la Asociación de Básquetbol a fines del mes de mayo. Los entrenadores que no asistan a reuniones participativas y periódicas del CEBA, no serán considerados para tomar preselecciones. Las preselecciones son las siguientes:

Preselección Mini (sub 11): Menores nacidos los años 2003 y 2002, quienes deberán participar en el torneo local federado contra equipos sub 13 ( nacidos año 2000 y 2001)).
Preselección Infantil primer año (sub 12): Menores nacidos el año 2001, quienes deberán participar en el torneo local federado contra equipos sub 14 ( nacidos año 1999. 2000).
Preselección Infantil segundo año (sub 13): Menores nacidos el año 2000, quienes deberán participar en el torneo local federado contra equipos sub 15 ( nacidos año 1998 y 1999).
Preselección cadete primer año (sub 14): Menores nacidos el año 1999, quienes deberán participar en el torneo local federado contra equipos sub 16 (nacidos año 1997 y 1998).
Preselección cadete segundo año (sub 15): Menores nacidos el año 1998, quienes deberán participar en el torneo local federado contra equipos sub 17 ( nacidos año 1996 y 1997).
Preselección juvenil primer año (sub 16): Menores nacidos el año 1997, quienes deberán participar en el torneo local federado contra equipos sub 20 (nacidos año 1994 y 1995).
Preseleción juvenil segundo año (sub 17): Menores nacidos el año 1996, quienes deberán participar en el torneo local federado contra equipos sub 20 (nacidos año 1994 y 1995).

Nota: Los partidos de las preselecciones no entregan puntos para el torneo.

Ahora bien, esperamos la colaboración de los clubes, para desarrollar con éxito el trabajo de las preselecciones menores. Creemos que este trabajo será un gran incentivo para nuestros jugadores/as, incrementará el número de partidos de la temporada necesarios para el desarrollo óptimo de un jugador durante el año y dará un mayor roce a los preseleccionados. La Asociación hará lo posible para competir en torneos el último cuatrimestre de este año, donde pretendemos asistan nuestras selecciones.

Por otro lado, en mayo damos comienzo a la temporada 2013 de la Asociación de Básquetbol de Antofagasta, como sigue:

El torneo federado de menores " Formando Futuros Campeones", comenzará el 04 de mayo hasta noviembre del 2013, torneo cubierto por proyecto del IND.
El torneo federado adulto, se definirá fecha de comienzo en los próximos días.


Pues bien, damos las gracias por la confianza entregada a este directorio, esperando estar a la altura del anterior, durante la vigencia de nuestra directiva.

Atentamente.

Francisco Franco Barrientos
Presidente
Asociación de Básquetbol de Antofagasta

No hay comentarios: