miércoles, 17 de abril de 2013

FEBACHI INICIA REOGANIZACIÓN DE LOS TÉCNICOS EN CHILE


Manuel Herrera, gerente técnico de la Federación de Básquetbol, se reunió con la ADEBACH -Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Chile- representada por su presidente, Néstor Gutíerrez Yánez, y por Miguel Ureta Concha, su director en las oficinas de la U. Santo Tomás.

Además contó con la presencia de la secretaria técnica Karin Heerwagen y del Gerente General, César Suárez, quien convocó a la reunión con los máximos técnicos de nuestro país.

En la reunión se concretaron acuerdos precisos para el ordenamiento de los técnicos en Chile. En primer lugar se concordó acerca de la necesidad de constituir una Escuela Nacional de Entrenadores y en su incorporación a la Comisión Técnica Nacional que està planificada en el organigrama de la Gerencia Tècnica.

También se concretó la revalidación de los títulos de técnicos en sus categorias durante el año 2013, quedando la secretaria técnica Heerwagen a cargo de revisar la situación de los actuales entrenadores en el respectivo Registro de la Federación, sobre la cual se trabajará.

A continuación se encargó a ADEBACH proponer la calendarización de clínicas de básquetbol con la presencia de nuestros enttrenadores y técnicos internacionales. Además se fijaron fechas de reuniones técnicas con invitaciones a otras organizaciones de Chile que tengan interés en participar del nuevo orden.

Finalmente, se agendó ejercicios para determinar el perfil del Cuerpo Docente de Capitación y trabajar en las mallas curriculares para los distintos niveles.

César Suárez, Gerente General de la Febachi, explicó que fue "una reunión positiva y existe la mejor voluntad para realizar estos puntos a la brevedad posible".

Febachile.cl

No hay comentarios: