lunes, 29 de abril de 2013

LIBCENTRO: BOSTON COLLEGE DEMUESTRA SU PODERÍO Y VENCE A PUENTE ALTO EN INICIO

Con un juego balanceado y sin extrañar demasiado a Erik Carrasco (ausente por lesión), Boston College venció a Puente Alto por 70 a 50 puntos en partido válido por la primera fecha de la Zona Sur de Libcentro.

“Estamos contentos de partir ganando. 20 puntos sobre Puente Alto, que no es un rival menor, es importante”, sostuvo al término del partido Osven Ledezma, que -con 8 puntos- tuvo su debut con la camiseta de Boston College.

Disputado en Maipú, el partido careció de brillo en el primer cuarto. El 9 a 8 del marcador para ese periodo fue la prueba de un juego en el que ambas escuadras mostraron imprecisiones a la hora de encestar.

En el segundo cuarto las acciones adquirieron mayor dinamismo. Ignacio Collao por Puente Alto y Jorge Valencia por Boston College tomaron protagonismo ofensivo, sin embargo fue el pívot maipucino el que al final del cuarto embocó un triple y que sumado a otros dos concretados por Rolando Arteaga en ataques previos, dieron margen a Boston y señalaron la debilidad de la defensa zonal del cuadro dirigido por Mauricio Flores. El segundo cuarto terminó con ventaja para Boston College por 28 a 18.

En el inicio del tercer periodo, Puente Alto salió a descontar la diferencia y en parte lo consiguió. A mediados del cuarto el partido estaba empatado en 30 puntos, pero otra vez Boston embocó desde larga distancia y con eso le alcanzaba para cerrar el cuarto con diferencia de 9 puntos (47-38).

Sin querer pasar apuros, Boston salió con todo en el último periodo. Así, un triple de Ramón Gatica y dobles consecutivos de Sascha FrIngs establecieron un 7 – 0 en los primeros dos minutos de ese cuarto en favor de Boston, lo que estiró la ventaja a 16 unidades (54-38). De ahí en más, Puente Alto no tuvo capacidad de reacción y terminó el partido 20 puntos abajo. 70 a 50 fue el resultado final del duelo.

Otros resultados

En los demás duelos de Libcentro, Español de Talca derrotó a Providencia 73 – 58, Sergio Ceppi venció a Stadio Italiano 76 – 56 y Alemán de Concepción dio cuenta de Palestino por 93 – 73. La fecha se completa este domingo con los partidos entre Sportiva Italiana ante Arturo Prat y Los Leones frente a El Sabueso.

En Libsur, en tanto, Ancud apabulló a Osorno Social por 108-57, Puerto Varas perdió ante Castro 72 – 83 y Puerto Montt cayó ante Colegio Alemán 71 -81, todos duelos válidos por la Zona Sur.

La Zona Norte de Libsur entregó como resultados la victoria de Español de Osorno por 78 -69 ante el Club Deportivo Valdivia (CDV), triunfo de Las Ánimas sobre Carahue 95 -48, y derrotas como local de Loncoche ante Temuco 85-91, y de Lautaro frente a Victoria 87- 99.

Síntesis Boston College versus Puente Alto

Boston College (70)
Jorge Valencia 10, Aldo Rivera 2, Matías Sepúlveda 8, Ramón Gatica 13, Sascha Frings 8, Rolando Arteaga 9, Felix Ibarra 2, Osven Ledezma 8, Jorge Schuler 10, Francisco Catrifol 0.

Puente Alto (50)
Ignacio Collao 16, Marco Latorre 0, Juan Pacheco 6, Fabián Soto 0, Sergio Jara 0, Exequiel Muñoz 11, Felipe González 0, Felipe Valenzuela 2, Juan Pablo Águila 4, Emmanuelle Moreno 4, Ernie Thuring 2, Oliver Hermosilla 5.

Fotografía: Alejandro López,
Totalbasquet.cl

No hay comentarios: