viernes, 26 de abril de 2013

LIBSUR: CLUBES DE LA ZONA ANUNCIAN SUS OBJETIVOS ANTES DEL INICIO DE SU INCURSIÓN

El CEB Puerto Montt debutará ante Colegio Alemán de Puerto Varas, Deportes Puerto Varas recibe a Castro y Municipal Calbuco quedará libre en la primera fecha del torneo cestero.

Deportes Puerto Varas

"Darle tiraje a la chimenea" es la consigna en el cuadro de Deportes Puerto Varas, para su participación en el Libsur, donde enfrentarán en el debut a Castro en el coliseo lacustre.
El entrenador del conjunto lacustre, en las cuatro categorías de competencia, Patricio Robles, manifestó que sostuvieron cuatro encuentros amistosos en las distintas categorías de cara al inicio del torneo, "creo que no permitirá sumar intensidad competitiva para afrontar bien el campeonato", afirmó.
En el caso del equipo sub 23, será un plantel conformado exclusivamente por jugadores de casa, en un 80%, privilegiando el hecho de haber pertenecido a alguna de las series menores.
Aún así, sumaron a sus filas a algunos jugadores, los que aportarán experiencia al equipo, como el caso del base Fernando Bucarey, que viene de la Universidad de Los Lagos, el pivot Sebastián Gesell proveniente de Ancud y el también pivot, Carlos Aranda, quien se suma desde la Universidad de Concepción. Ellos deberán solventar las partidas de Milenko Sepúlveda, Pedro Sands, Andrés Torres y Fernando Navarro.
La idea de los lacustres es entrar en los primeros lugares del Libsur, en especial en la Sub 15, donde buscarán defender el título. El "Pato" Robles será el DT en todas las series, junto a Gonzalo Lagos, ayudante y preparador físico.

Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt

Buscando mejorar lo efectuado la temporada pasada, y logrando llegar a los cuadrangulares finales, trabaja desde hace un mes el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, de cara al debut este sábado frente al Colegio Alemán de Puerto Varas, desde las 14 horas, en el gimnasio de calle Lota.
El entrenador de la serie Adulta, Hugo Berrocal, indicó que disputaron dos encuentros amistosos con Deportes Puerto Varas: "Hemos integrado varios jugadores jóvenes para hacer una buena campaña y tratar de estar entre los cuatro mejores".
Resaltó que esta versión será una de las más complicadas, debido a que varios cuadros buscarán ingresar a la Liga Movistar; como también es el caso del CEB. "Hay equipos de excelente nivel y que se han reforzado, como Puerto Varas, el Alemán, y los equipos de Castro y Ancud, que también se armaron bien para ser protagonistas", aseguró.
En el mismo ámbito, se incorporó al alero Christopher Mansilla y al pivot Felipe Tampe, ambos del Alemán de Puerto Varas, y a Raúl Vásquez, oriundo de Castro y juega como pivot, mientras sufrirán la partida de Ignacio Navarrete. "Hemos ido mejorando en los partidos, y eso se plasmará con los resultados", dijo Berrocal, quien además estará a cargo de la sub 13. La sub 15 y sub 17 serán dirigidas por Florencio Vargas.

Escuela de Básquetbol Municipal Calbuco

Municipal Calbuco participará en su segundo torneo consecutivo en esta Libsur y sus objetivos son claros, mejorar su rendimiento en cada una de las series, pero haciendo una apuesta fuerte para un desarrollo deportivo del cesto local.
El presidente de la institución, Omar Guerrero, indicó que el club se reforzó con dos jugadores de Osorno. Se trata de Michel Ruiz y Juan Carlos Díaz, más los locales Francisco Fernández y Paulo Ross.
Como técnicos de la serie sub 17 y sub 23, estarán Armando Velásquez y Carlos Márquez, respectivamente, mientras que la sub 13 y sub 15 estará a cargo de Paulo Ross.

LA PREVIA

Con respecto a la preparación, Comunal Calbuco ha enfrentado encuentros amistosos ante Castro, Puerto Montt, Puerto Varas y Lautaro.
Agregó que la categoría sub 23 ha sido conformada con un plantel de jugadores de la cantera, que suben de la categoría sub 17, más los refuerzos antes mencionados.
"Esperemos en los días próximos cerrar la plantilla de jugadores en la primera rueda", aseguró el timonel calbucano.
Con respecto de los objetivos generales del club Escuela de Básquetbol Municipal Calbuco, la misión es mejorar la participación del año 2012, en cuanto a rendimiento colectivo, disciplinario y de responsabilidad de cada uno de los actores.
Afirmó que en términos generales el proyecto de la institución predica que están realizando un trabajo ocasional y deportivo para todos los jóvenes de la comuna.

Colegio Alemán de Puerto Varas

La principal novedad de la escuadra del Colegio Alemán de Puerto Varas, es la llegada del ex jugador de Osorno Básquetbol, Marcelo Hernández, quien será parte del plantel sub 23 y, por otro lado, viene con la misión de dirigir las series sub 13 y sub 15 de la institución germana.
Según indicó el vicepresidente de la rama de básquetbol del club lacustre, Mauricio Bucarey, la incorporación del "Chelo" Hernández nos permitirá trabajar en nuestros planteles menores, que en este momento es nuestra prioridad como institución, ya que ellos formarán la base de los planteles mayores", indicó Bucarey.
Y en ese sentido, lo fundamental para la escuadra germana es consolidar las series menores y tratar de alcanzar el cudarangular final de esta versión 2013. "Somos una institución en la que el 90% de sus planteles se nutren con jugadores de casa; por ello estamos apostando a nuestra gente, sin pensar en refuerzos, dado que nos encarece los costos de un ítem que no manejamos como institución", señaló.
En cuanto a la incorporación, indicó que los únicos que sumaron al plantel adulto son Esteban Toledo, proveniente de la Universidad de Los Lagos, y el mencionado Marcelo Hernández.
En cuanto al técnico de las series sub 17 y sub 23, será Jorge Santibáñez, quien reemplazará a Nelson Gallardo, quien dejó el cargo para asumir funciones en el municipio.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: