jueves, 11 de abril de 2013

CLAUS PRÜTZMANN DEJA EL CALLE CALLE PARA SER UN TORO OSORNINO

El histórico pívot valdiviano llegó a un acuerdo con Osorno Básquetbol y ya se integró a los entrenamientos. Para mayo se espera un refuerzo español.
Un golpe directo al corazón y orgullo del básquetbol valdiviano se registró ayer en la cancha del gimnasio Monumental María Gallardo, cuando el ex capitán del equipo de la ciudad del Calle Calle, Claus Prützmann, se integró a los entrenamientos de Osorno Básquetbol. Al verlo en la cancha vestido de azul, se despejaron las dudas y rumores sobre su incorporación a la tienda local, ya que el rubio es un "histórico" para los hinchas valdivianos, que no daban crédito a la noticia.
Prützmann, de 34 años y 2,04 metros de estatura, llegó a pleno acuerdo con la dirigencia local, luego de la petición que realizara el entrenador Manuel "Manu" Córdoba, quien requería de un hombre fuerte en la pintura.
"Él (Córdoba) fue parte importante en mi llegada. Hizo los nexos necesarios para llegar a Osorno y volver a jugar", comentó el pívot, quien precisamente fue dirigido por el argentino en Valdivia.

ALBIRROJO HASTA EL 2011

El jugador de Los Ríos vistió la tenida del Club Deportivo Valdivia (CDV) desde 1996 hasta el 2011, año en que abandonó la tienda albirroja.
En enero de 2012, el "gringo" se operó el talón de Aquiles, por lo que decidió tomar un descanso que duró toda la temporada.
"Venía con esa dolencia y tenía que parar por un tiempo. Además me sirvió para despejarme del ambiente del básquetbol, luego de jugar por tanto tiempo", manifestó.
Consultado por el tema de su identificación con el clásico rival de Osorno, Prützmann fue claro en decir que su decisión pasó por una cuestión de pasión por la anaranjada.
"Mi pasión por el básquetbol va más allá de la rivalidad deportiva de dos ciudades", afirmó. Por lo mismo, le solicitó a los hinchas que comprendan su profesionalismo y recalcó que su venida a Osorno pasa por una cuestión deportiva, ya que el club le ofrece la oportunidad de continuar desarrollando su carrera.
El deportista señaló que llega a una institución que maneja su presupuesto de manera responsable y que tiene aspiraciones serias en lo deportivo para este 2013.
Por su parte, el técnico Manuel Córdoba apuntó que la llegada del pívot viene a reforzar una posición importante, donde tuvo varios problemas la temporada pasada.
"Necesitábamos un hombre de sus características. Justo de dió que estaba libre y que quiere jugar. La motivación es importante en esto", aseguró.
El pívot es ingeniero comercial y tiene su propia empresa, lo que le da autonomía en cuanto a los horarios para el trabajo deportivo durante la semana.
"Incluso tengo labores cerca de Osorno, por lo tanto se acomoda más la integración al equipo", enfatizó.

HISTORIA

Iván Montes, recordado jugador osornino de Malta Morenita y de la selección local para los Provincias del Sur, expresó que han sido pocos los jugadores valdivianos que han llegado a la ciudad.
En los ochenta, apunta, están los casos de Ricardo Grob (ex Phoenix) y Juan Carlos Maulen, quienes defendieron al cuadro cervecero.
También está el paso desde el Calle Calle al Rahue de Nelson Méndez, que si bien llegó a Osorno Básquetbol desde la U de Conce el 2011, también es un valdiviano "histórico" e hijo del basquetbolista del mismo nombre.
De osorninos a Valdivia hay casos emblemáticos, como los hermanos Lino y Patrick Sáez, o el de Jorge "Pistolero" Soto. Los tres abandonaron Provincial Osorno el año 2006, ganando con los del Calle Calle el torneo Provincias del Sur. A esta lista se puede agregar a Emilio Henríquez y a Edmundo Rosas, como también el paso de Francisco Zepeda y Sandor Bravo por Osorno, para luego ganar un título Dimayor con los albirrojos.
El debut de Prützmann con la camiseta de Osorno Básquetbol será el sábado 27 de abril, cuando el equipo que reforzará a Español en Libsur, se mida con Deportes Valdivia en el mismo gimnasio Antonio Azurmendi, por la primera fecha de la Copa Saesa.
El contrato del ahora pívot de Osorno Básquetbol se extenderá hasta el fin de la temporada cestera nacional.

UN ESPAÑOL EN MAYO

En cuanto a incorporaciones, Osorno Básquetbol anunció la inclusión de un joven chileño-español de 19 años, que a comienzos de mayo llegará para reforzar el equipo.
Se trata de Sergi Salamanca, hijo del preparador físico nacional Julio Salamanca, quien se ha desempeñado en la Liga de Básquetbol de España en los clubes Estudiantes de Madrid y Juventud de Valladolid.
"Lo conocí cuando estuve en la selección chilena. Desde ahí tomamos contacto y ahora se dió la posibilidad de que él venga a Osorno a jugar porque su padre llegará a trabajar a Santiago", contó "Manu" Córdoba.
El joven jugador espera estudiar la carrera de Kinesiología en un centro de educación superior de la ciudad, con la cual ya se estarían haciendo gestiones.
"Es un muchacho de altura que nos puede servir mucho. Por la reglamentación de Libsur, tendrá minutos en cancha. Él viene por el puesto que dejó Carlos Lauler", señaló Córdoba.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: