miércoles, 20 de marzo de 2013

ESPAÑA: ZIOMARA MORRISON CAMPEONA EN ESPAÑA CON EL RIVAS A FALTA DE 2 FECHAS DE LA LIGA

Equipo de Ziomara Morrison se consolida como el actual campeón de la Liga Femenina de España y eso que aún faltan 2 fechas por disputar, la chilena anotó 10 puntos en el encuentro que le dio el campeonato, convirtiendose en la tercera máxima anotadora de el Rivas Ecópolis.

En Rivas publicaron:
Rivas Ecópolis, campeón de la fase regular de Liga Femenina a falta de dos jornadas

 Ha ganado esta tarde con solvencia (55-86) al Bembibre PDM en la cancha de las leonesas, en un partido en el que las ripenses no aflojaron el ritmo en todo el partido y marcaron las diferencias dominando el juego interior. El equipo se proclama así, por primera vez en su historia, campeón de la fase regular de Liga Femenina, dos jornadas antes de finalizar ésta. Las de Miguel Méndez descansarán la próxima jornada y terminarán la fase regular el 30 de marzo en Irún, en un último partido ante el Hondarribia.

El Rivas Ecópolis se ha proclamado matemáticamente campeón de la fase regular de Liga Femenina al vencer esta tarde al Bembibre PDM, en la cancha de las leonesas, por un holgado marcador de 55-86. El equipo local recibió al campeón de Copa de la Reina haciéndole pasillo en homenaje a su victoria en el torneo del KO.

Desde el principio del encuentro las ripenses mostraron su intención de no relajarse e hicieron subir al marcador un parcial de 0-8 que motivó un tempranero tiempo muerto del entrenador leonés para ajustar la defensa. A pesar de las tímidas reacciones del Bembibre, en forma sobre todo de triples, Rivas Ecópolis ha conseguido mantener la delantera en el marcador, que ha registrado un continuo incremento de las diferencias a su favor.

Al descanso se llegó ya con un elocuente 22-35 y el tercer cuarto vio crecer aún más la ventaja ripense, hasta lograr un 35-59 tras una serie de seis puntos seguidos de Ziomara Morrison. El último cuarto, con las leonesas ya resignadas, vio a un Rivas Ecópolis cómodo aunque sin perder del todo la intensidad, hasta llegar al resultado final, que supera los treinta puntos y, sobre todo, deja al rival con un marcador por debajo de los 60 puntos, tal como Miguel Méndez reconoció que se habían marcado como objetivo antes de empezar el encuentro.

A destacar en el cuadro ripense a Casas (16 puntos y 19 de valoración, MVP del partido), Nicholls (10 puntos y 7 rebotes), Henry (12 puntos) y Morrison (10 puntos). Anna Cruz recibió un golpe fortuito en un oído al chocar con una jugadora rival en el segundo cuarto y no ha jugado en la segunda pare, aunque al parecer el golpe no ha revestido importancia.

Gracias a esta victoria el equipo ripense se asegura el factor cancha a favor en todos los cruces de play-off, algo que suele ser estadísticamente decisivo.

rivasactual.com

No hay comentarios: